COMIDA ÁRABE VEGETARIANA

HORARIOS: Sin fechas presenciales hasta nuevo aviso. 

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos. *Este taller fue diseñado para que las personas puedan aprender desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos. Al finalizar, degustaremos cervezas ad hoc a lo preparado, gentileza de Beervana.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La comida árabe tiene mucha historia y conlleva mucho trabajo manual, por lo que cocinar en grupo (o en familia), es la forma más entretenida de hacerlo.
En este taller haremos recetas clásicas árabes y mediterráneas, y aprenderemos a utilizar ingredientes y aliños característicos de la comida de oriente, pero en su versión vegetariana: la base de la comida árabe son las verduras, legumbres y lácteos, por lo que se pueden realizar verdaderos banquetes sin que la carne esté incluida.
Este es un taller colaborativo, cada asistente podrá cortar, picar y amasar, dependiendo de la receta; la profesora irá mostrando los pasos y al mismo tiempo, todos cooperarán para cocinar.
Para participar no necesitas conocimientos previos de cocina, sólo muchas ganas de aprender y de degustar todo lo que preparemos.

OBJETIVOS
1. Enseñar sobre una cocina y cultura, que tiende a parecer complicada, pero no lo es.
2. Aprender sobre los ingredientes claves de la cocina árabe y su uso en platos vegetarianos.
3. Conocer los ingredientes y las especias más utilizadas, haremos un parangón con las especias usadas en la comida chilena.
4. Conocer las técnicas para rellenar y asimismo, las técnicas y claves para la cocción.
5. Guiar a los alumnos para saber dónde y cómo comprar ingredientes y aliños clásicos de este tipo de cocina.

PROGRAMA
Este taller consiste en una clase práctica de 3 horas, en las que aprenderán a realizar comida árabe 100% vegetariana, enfocado a los sabores de medio oriente. Realizaremos 5 recetas:
1. Yalanji: Hojas de parra rellenas
2. Shawarma de falafel (croqueta de garbanzos)
3. Kubbe nayeh con vegetales
4. Dip de betarragas, tahine y zaatar
5. Queso Feta horneado en hoja de parra
El taller termina con la mesa puesta, todos los platos al centro, ¡Y a comer!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dalal Halabi

Periodista de profesión y cocinera de oficio. Descendiente de palestinos, donde la cocina siempre fue el lugar de reunión familiar. Actualmente trabaja formalmente como periodista y además realiza el “Taller Paisa” hace casi 2 años; un taller de comida 100% árabe, inspirado en las recetas de su familia. Su conocimiento viene desde las recetas familiares, influenciada por sus abuelas y madre, que le enseñaron las técnicas, aliños y formas de cocción. Una de las cosas más importantes de su cocina es poder continuar con la tradición, legando los sabores de oriente a las futuras generaciones. Es la creadora de el blog y canal de youtube “Recetario de Dul”, que nació el 2013, dónde publica recetas mensualmente y además es la actual presidenta de la Asociación de Blogueros Gastronómicos de Chile (Blogi). Su instagram es @dalalhalabi donde pueden encontrar más información.

los talleres que ofrece Dalal Halabi »