YOGURT, QUESOS Y LECHES VEGETALES

$42.000

HORARIOS:
Jueves 13 de junio de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.
Sábado 22 de junio de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clases de 3 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller consta de una clase enfocada en la técnica de remojo, activación y fermentación de semillas para la elaboración de yogurth, quesos raw y leches cultivadas libres de lácteos, basándonos en la idea de que nuestro alimento es nuestra medicina y haciéndonos tomar consciencia de lo necesario que es hoy en día poder incluir probióticos naturales en nuestra dieta diaria, para sentirnos saludables, plenos y llenos de energía.
Es un taller pensado y diseñado especialmente para personas que no toleran o son alérgicos a los lácteos, y a todos aquellos que quieran alimentarse de manera más saludable; los alumnos aprenderán a elaborar sus propios yogurt, quesos raw y leches cultivadas libres de lácteos a partir de semillas, utilizando distintos tipos de cultivos iniciadores como son los probióticos tradicionales, el keffir de agua y el Rejuvelac. Al finalizar la clase habrá una degustación de varias preparaciones para que cada alumno conozca, experimente, y pruebe estos nuevos sabores, quedándose con la mayor cantidad de ideas para hacer sus propias recetas en casa según sus gustos y preferencias.

OBJETIVOS
– Conocer la técnica de remojo, activación y fermentación de las semillas para la elaboración de yogurth, quesos raw y leches cultivadas libre de lácteos.
– Conocer y entender la técnica correcta y todos los pasos necesarios para iniciar el proceso de cultivo y fermentación de cada una de las semillas y así obtener unas ricas y beneficiosas recetas.
– Conocer los principales beneficios de consumir diariamente probióticos naturales, y entender lo fácil que es poder incluirlos en su dieta diaria a través de sus propias preparaciones hechas en casa.

PROGRAMA
Este taller consta de tres etapas:

1. Introducción teórica sobre el proceso de remojo , activación y fermentación de las semillas para la elaboración de yogurth, quesos raw y leche cultivada vegetales: entender por qué se deben remojar y activar las semillas, cuáles son los beneficios de hacer estos pasos previos antes de preparar las recetas, cómo se puede crear el ambiente propicio para la fermentación de semillas, cuáles son los cultivos que nos sirven para preparar yogurth, quesos raw y leches cultivadas vegetales librse de lácteos, cómo elegir el probiótico adecuado para la elaboración de estas preparaciones y por ultimo, darse cuenta de lo fácil que se hace incorporar los probióticos en nuestra dieta diaria de una forma más rica y saludable.

2. Práctica de “manos en la Masa”, el paso a paso de cada preparación:
• Yogurt fermentado de castaña de cajú.
• Granola raw.
• Queso crema y estilo camembert de almendra, nueces y maravilla con especias y frutos secos.
• Batido antioxidante de leche cultivada vegetal.

3. Degustación de cada una de las preparaciones realizadas durante el taller, a modo de ejemplo y de experimentar estos nuevos sabores, se resuelven dudas y al finalizar cada alumno se lleva de regalo un cultivo de kéfir de agua para la elaboración de sus propias preparaciones en casa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Carolina Fuentes

Carolina estudió artes escénicas en el instituto AIEP de la Universidad Andrés bello, se especializó en pedagogía teatral en ARCIS, es Profesora de Yoga con especialización en Yoga Prenatal de la Academia Chilena de Yoga y Academia de Yoga Santiago respectivamente. Tiene una larga experiencia laboral en el área de la cocina internacional, pero su pasión por la alimentación saludable comenzó en el año 2015 producto de la gestación de su hijo Vicente. Durante todo el proceso Fue guiada nutricionalmente por del Doctor Naturópata Pedro Silva, pero el nacimiento de Vicente marcó un hito alimentario en su vida, él nació con intolerancia alimentaria lo que la obligó a buscar soluciones más efectivas encontrando en la medicina antroposófíca algunas pautas de alimentación sana, consciente, natural, libre de soja, lácteos y gluten. Decidió estudiar y perfeccionarse asistiendo a múltiples talleres de cocina viva raw food, cocina para alergia alimentaria, cursos de fermentados, pan sin gluten, budhha bolws y ademas comenzó su diplomado en nutriterapia ayurveda. Actualmente es coach en alimentación ayurveda, y fundó @mitaharachile, espacio creado para expandir lo aprendido y crear consciencia de la importancia de volver al origen, a la cocina natural hecha en casa.

los talleres que ofrece Carolina Fuentes »