TEA BLENDING

$40.000

HORARIOS:
Sábado 11 de mayo de 2019, de 10.30 a 14.00 hrs.
Miércoles 29 de mayo de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.
Sábado 22 de junio de 2019, de 10.30 a 14.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

CUPOS: mín 5, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Junto con conocer parte de su historia, sus variedades y propiedades, este taller está orientado a brindar un viaje sensitivo a través del té; en combinación con ingredientes de diversos orígenes nos introduciremos en los secretos del tea blending, el desconocido arte de hacer mezclas de té. Conoceremos los principios de esta técnica y experimentaremos con distintos tipos de tés y muchos ingredientes, así cada participante podrá crear sus propias mezclas de té e infusiones 100% naturales.
El té está presente en nuestras casas, en el trabajo, en la universidad, el colegio y lugares de estudio, en reuniones sociales y eventos familiares. Nos acompaña en la cotidianeidad y en los momentos importantes. No importa el día o la hora, tampoco el clima: siempre es un buen momento para compartir una taza de té.

OBJETIVOS
– Conocer el origen y variedades de la camellia sinensis, la planta del té.
– Conocer los procesos productivos y regiones productoras del té.
– Degustar distintos tipos de té.
– Conocer los principios del tea blending.
– Hacer mezclas de té en base a los conocimientos adquiridos.

PROGRAMA
1. La planta del té: camellia sinensis. Su botánica y subespecies.
2. Características de cultivo y propiedades de la planta.
3. Procesos productivos, tipos de té derivados y regiones productoras.
4. Degustación y análisis sensitivo de tés de diversos orígenes: los participantes degustarán distintos tipos de té y se les entregará una guía para introducirlos en el análisis sensitivo del té.
5. Principios del tea blending. ¿Cómo hacer buenas mezclas de té y qué ingredientes combinan con qué tipo de té?
6. Creación de mezclas de té por parte de lo/as participantes: los participantes aplicarán el conocimiento aprendido en sus propias mezclas de té.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Carla Aravena

Socióloga de profesión, con interés en el estudio de la alimentación y salud, tanto desde su profesión como desde su aprendizaje autodidacta en agricultura ecológica. Ha participado en diversas organizaciones donde ha desarrollado talleres, actividades vinculadas a la ecología, cultivo orgánico, patrimonio alimentario y té, motivada por la posibilidad de generar experiencias creativas y sensoriales con impacto en el medio ambiente y salud actualmente es parte de Retroalimenta, fundación que lucha contra el desperdicio de alimentos, y de Té Gusta Gourmet.

los talleres que ofrece Carla Aravena »

Elías Farías

Sociólogo de profesión y con estudios de postgrado en urbanismo, amante de té. El 2012 crea Té Gusta, marca chilena presente en todo Chile, comenzando un proceso de aprendizaje autodidacta de esta planta. Explorando las potencialidades sensoriales y medicinales del té, ha realizado en Té Gusta las labores de tea blender, facilitador de talleres de té e infusiones, catas y charlas, con el interés de promover y compartir los conocimientos y beneficios de esta bebida. Actualmente se dedica totalmente mundo del té, desarrollo de productos y administración de su propia empresa.

los talleres que ofrece Elías Farías »