SÁNDWICH DE PLATEADA

$45.000

HORARIOS:
Sábado 28 de septiembre, de 16.00 a 19.00 hrs.
Sábado 9 de noviembre de 2019, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 8 personas para la clase del día 28 de septiembre y mín 5, máx 12 para la clase del día 9 de noviembre.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller prepararemos la plateada en la versión que la ha convertido en un baluarte de los sándwiches chilenos: aprenderemos las diferentes técnicas necesarias para armarlo desde cero, partiendo desde la técnica de corte y cocción de la carne, a la elaboración de una masa de pan y de una salsa para aderezarla. Todo esto para concluir con un tradicional sándwich de plateada en pan amasado casero que podrás replicar cuantas veces quieras en tu casa, y con variados secretos de cocina que podrás aplicar en muchas otras preparaciones.
La plateada es un clásico de la comida chilena, que junto con otros sándwich como el churrasco y el completo, se ha convertido en protagonista de nuestro patrimonio cultural gastronómico debido a su versatilidad y al gusto que tenemos por la carne de vacuno a lo largo del país. La carne se puede comer al plato, en un consomé o como sándwich, pero en este taller disfrutaremos de esta última versión, que ha permanecido a través el tiempo quizás por el pan, quizás por los ingredientes o más probablemente por la combinación de ambos, lo que le da al famoso sándwich de plateada el favoritismo de muchos, cuando se le prepara como corresponde.

OBJETIVOS
– Aprender técnicas de cocción en carnes.
– Aprender técnicas de elaboración y cocción del pan.
– Aprender técnicas de elaboración de una salsa inestable.

PROGRAMA
El taller consta de 1 clase de 3.5 horas en la cual se elaborará:
1. Carne plateada.
2. Pan amasado casero.
3. Salsa mayonesa, clásica y lactonesa.
4. Opciones de acompañamiento del sándwich.
Al finalizar todos degustaremos todo lo que preparamos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Fernanda Sekul

Fernanda estudió Administración en Producción Gastronómica en INACAP además de diseño y decoración de tartas y chocolatería avanzada en Barcelona. Fue ahí donde También se formó en Panadería con Didier Rosada y Pastelería y Panadería en Ecole Lenotre, ambos en Santiago. Su experiencia en estas áreas se ha ido desarrollando a lo largo del trabajo en conocidos restaurantes y hoteles de Barcelona como Chef de Pastelería, algunos de ellos con tres estrellas Michelin: Raco de Can Fabes, Hotel Blancafort. A nivel nacional trabajó en el desarrollo de productos para la Línea Gourmet de D&S. En la actualidad, se desempeña como Instructora de Pastelería en la Carrera de Gastronomía del Inacap y como profesora de panadería en Casa de Oficios.

los talleres que ofrece Fernanda Sekul »