RAVIOLES Y PASTAS DE COLORES

$45.000

HORARIOS:
Jueves 30 de mayo de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.
Jueves 27 de junio de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.
Miércoles 31 de julio de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.
Viernes 16 de agosto de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La pasta rellena en Italia se llama Ravioli, y es una de las preferidas por la población por su gran cantidad de variedades en rellenos y formas. Es una pasta del norte de Italia por lo tanto está hecha con harina blanca y huevos; la masa puede ser estirada con usleros o con máquinas, pero las formas son todas siempre hechas a mano.
El teñir la pasta de colores es una idea que surge para darle más sabor y presentación al plato, se pueden usar colorantes artificiales para alimentos o tintes naturales que se extraen de verduras.
En este taller elaboraremos desde cero la pasta y haremos tres tipos de rellenos de ravioles, pero lo más importante, aprenderás las características indicadas de los rellenos para que tú puedas inventarlos; también aprenderás a decorar la masa cuando la estiremos y 10 formas diferentes de ravioles. Además, aprenderemos a teñir la masa sólo con tintes naturales, introduciéndonos en la alquimia de la cocina para extraer los pigmentos de las verduras y crear un catálogo de variedades de colores.
Hablaremos sobre las diferentes herramientas y sus usos y la calidad de los ingredientes para crear un plato con una presentación novedosa, que no sólo destacará por su sabor sino también por el colorido. Para participar no requieres de conocimientos previos, sólo muchas ganas de experimentar y aprender.

OBJETIVOS
– Aprender a elaborar ravioles desde la masa, según los distintos tipos de mezclas de harina y sus aplicaciones, hasta las formas y rellenos posibles.
– Aprender a extraer los pigmentos de verduras y especias, y dar color a la masa con sus tintes naturales.
– Conocer las distintas herramientas tradicionales y sus usos.
– Aprender a guardar y congelar pasta.

PROGRAMA
Este taller consta de una sola sesión de 3,5 horas de duración, en las cuales veremos:
1. Preparación de la masa: distintos tipos de mezclas de harina y sus aplicaciones.
2. Preparación de tintes naturales a base de 4 verduras y una especia.
3. Darle forma a la masa: 10 formas de los ravioles.
4. Rellenos: elaboración de 3 tipos de rellenos de los ravioles y sus características principales.
5. Tips para guardar y congelar la pasta.
Al final de la clase degustaremos lo que preparamos junto a una copa de vino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Josahandi Avila

Cocinera por herencia, de raíces mexicanas e italianas. Desde muy pequeña aprendió a cocinar guiada de la mano de su madre y de su abuela, quienes le compartieron los secretos de recetas que han pasado de generación en generación. Sus estudios fueron el día a día en la cocina de sus padres en La Candelaria Tlapala, Estado de México. Cuando llegó a Chile conoció a la maestra italiana Marina De Meo, y se desempeñó como su ayudante oficial en los talleres de Pastas Artesanales de Casa de Oficios durante más de un año, recibiendo de primera mano los saberes y secretos de la elaboración de la pasta tradicional italiana. Es así que cuando Marina De Meo regresa a su país natal, le deja la misión a Josahandi de seguir difundiendo y enseñando el oficio de la Sfoglinia. Gracias a la conexión con la cocina se ha dado a la tarea de compartir las recetas tradicionales, el oficios de cocina, los secretos, las mezclas, los sabores nuevos, la importancia de la calidad de los ingredientes y el uso de herramientas manuales y sencillas de la cocina Mexicana e Italiana.

los talleres que ofrece Josahandi Avila »