PROBIÓTICOS NATURALES

$42.000

HORARIOS:
Sábado 1 de junio de 2019, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clases de 3 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller es una instancia enfocada a una alimentación más sana: utilizando la técnica de la fermentación aprenderemos a preparar vegetales crudos y bebidas probióticas fermentadas, basándonos en la idea de que el alimento es nuestra medicina; hablaremos de las bacterias “amigas” de nuestros intestinos, y conversaremos sobre la importancia de consumir probióticos y cómo debemos incluirlos en nuestra alimentación diaria para sentirnos saludables y plenos.
Los Probióticos son microorganismos vivos seleccionados, fundamentalmente bacterias, que se adicionan para contribuir a estimular las defensas del organismo. La flora intestinal humana está compuesta por distintas bacterias “buenas”, que cohabitan en su debida proporción, de manera que exista un cierto equilibrio. Los probióticos son un verdadero ecosistema que ayuda a mantener este adecuado equilibrio colonizando el tubo digestivo, por lo que mejoran las defensas contra otros microorganismos, colaboran en la digestión de los alimentos y disminuyen la sintomatología alérgica, por nombrar sólo algunos beneficios.
En este taller los alumnos aprenderán sobre distintos tipos y procesos de fermentación, además de preparar sus propios fermentados. Al finalizar la clase habrá una degustación de varias preparaciones para que cada alumno experimente, pruebe y se quede con más ideas de cómo hacer sus propias recetas en casa según sus gustos y preferencias.

OBJETIVOS
– Conocer los probióticos naturales y tomar conciencia de los principales beneficios de su consumo diario.
– Conocer la técnica de la fermentación y el desarrollo del proceso completo en cada una de sus etapas, para tener resultados óptimos.
– Aprender tres preparaciones básicas que se pueden combinar entre sí y que posteriormente, permitan realizar segundas fermentaciones.
– Capacitar a los alumnos para que puedan crear sus propios probióticos en sus casas.

PROGRAMA
Este taller consta de tres etapas:
1. Introducción Teórica: hablaremos de nuestra flora intestinal, qué son los probióticos, cuáles son los beneficios que aportan a nuestro organismo, cuál es la diferencia entre probióticos y prebióticos, y en qué consiste el proceso de fermentación.
2. Práctica de “ manos en la masa”:
* Chukrut y Kimchi: vegetales crudos fermentados, cómo se preparan y cuáles son sus diferencias.
* Kvass de frutas: bebida probiótica a base de miel, jengibre y frutas de la estación.
* Té de Kombucha: bebida probiótica a base de té negro, azúcar de caña integral y el hongo o SCOBY de Kombucha.
3. Degustación de cada una de las preparaciones realizadas durante el taller, a modo de ejemplo y de experimentar estos nuevos sabores; se resuelven dudas y al finalizar cada alumno se lleva de regalo un Scoby kombucha y sus preparaciones listas para comenzar el proceso de fermentación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Carolina Fuentes

Carolina estudió artes escénicas en el instituto AIEP de la Universidad Andrés bello, se especializó en pedagogía teatral en ARCIS, es Profesora de Yoga con especialización en Yoga Prenatal de la Academia Chilena de Yoga y Academia de Yoga Santiago respectivamente. Tiene una larga experiencia laboral en el área de la cocina internacional, pero su pasión por la alimentación saludable comenzó en el año 2015 producto de la gestación de su hijo Vicente. Durante todo el proceso Fue guiada nutricionalmente por del Doctor Naturópata Pedro Silva, pero el nacimiento de Vicente marcó un hito alimentario en su vida, él nació con intolerancia alimentaria lo que la obligó a buscar soluciones más efectivas encontrando en la medicina antroposófíca algunas pautas de alimentación sana, consciente, natural, libre de soja, lácteos y gluten. Decidió estudiar y perfeccionarse asistiendo a múltiples talleres de cocina viva raw food, cocina para alergia alimentaria, cursos de fermentados, pan sin gluten, budhha bolws y ademas comenzó su diplomado en nutriterapia ayurveda. Actualmente es coach en alimentación ayurveda, y fundó @mitaharachile, espacio creado para expandir lo aprendido y crear consciencia de la importancia de volver al origen, a la cocina natural hecha en casa.

los talleres que ofrece Carolina Fuentes »