fbpx

PASTAS ARTESANALES

$90.000

HORARIOS:
Viernes 22 de febrero, de 18.30 a 21.30 hrs. y Sábado 23 de febrero, de 10.30 a 13.30 hrs.
Miércoles 17 y 24 de abril de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.
Sábados 18 y 25 de mayo de 2019, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller aprenderemos a elaborar desde cero, uno de los platos más importantes de la dieta mediterránea: la pasta, apegándonos lo más posible a la tradición italiana del trabajo manual con el uslero, pero con los ingredientes y herramientas que tenemos disponibles en Chile, para que puedas hacerla en tu casa y con lo que encuentras en el comercio cercano.

En la primera clase aprenderemos cómo reconocer los tipos de harina disponibles y su fuerza, la técnica del uslero y las formas de pasta que haremos serán de acuerdo a las recetas del norte de Italia en base la harina blanca.
En la segunda clase trabajaremos con herramientas de madera y nuestras propias manos, y con sémola para aprender algunas técnicas y formas del sur de Italia.

La historia del trigo y la pasta convierten a las recetas que veremos en clases en un símbolo de la convivencia, del compartir junto a la familia, y te darán la posibilidad de sorprender a tus invitados con preparaciones refinadas e innovadoras.

OBJETIVOS
– Aprender a preparar la masa: se estudiarán distintos tipos de mezclas de harina y sus aplicaciones.
– Aprender a amasar, estirar con uslero y cortar la masa manualmente a la manera tradicional italiana.
– Aprender a preparar distintos tipos de pasta del norte y sur de Italia, y la manera de armarla a mano y con herramientas.
– Aprender a guardar y congelar pasta.
– Conocer las distintas herramientas tradicionales y sus usos.
– Conocer los diferentes tipos de harinas, aprendiendo a leer la etiqueta de los ingredientes que compramos en los supermercados o comercios.

PROGRAMA

En cada sesión se degustará una de las pastas aprendidas, acompañadas del aderezo, salsa o guarnición tradicional y una copa de vino.
Clase 1: Fettuccine, Tagliatelli, Quadratini, Lasaña, Caneloni y Maltagliati.
Clase 2: Orecchiette, Trofie, Cavatelli largos y cortos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Josahandi Avila

Cocinera por herencia, de raíces mexicanas e italianas. Desde muy pequeña aprendió a cocinar guiada de la mano de su madre y de su abuela, quienes le compartieron los secretos de recetas que han pasado de generación en generación. Sus estudios fueron el día a día en la cocina de sus padres en La Candelaria Tlapala, Estado de México. Cuando llegó a Chile conoció a la maestra italiana Marina De Meo, y se desempeñó como su ayudante oficial en los talleres de Pastas Artesanales de Casa de Oficios durante más de un año, recibiendo de primera mano los saberes y secretos de la elaboración de la pasta tradicional italiana. Es así que cuando Marina De Meo regresa a su país natal, le deja la misión a Josahandi de seguir difundiendo y enseñando el oficio de la Sfoglinia. Gracias a la conexión con la cocina se ha dado a la tarea de compartir las recetas tradicionales, el oficios de cocina, los secretos, las mezclas, los sabores nuevos, la importancia de la calidad de los ingredientes y el uso de herramientas manuales y sencillas de la cocina Mexicana e Italiana.

los talleres que ofrece Josahandi Avila »