PANADERÍA Y REPOSTERÍA SIN GLUTEN

$80.000

HORARIOS:
Jueves 4 y 11 de julio de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.
Miércoles 21 y 28 de agosto de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

*Es importante destacar que las preparaciones que se degustan al finalizar el taller, no son aptas para personas celíacas, debido a que tanto las cubiertas de los mesones, cuchillos, tablas de cortar y otros utensilios, tienen contacto con ingredientes que contienen gluten.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Es dejar el Gluten una moda? Si bien últimamente se ha escuchado mucho en la cocina la expresión «libre de gluten», ¿Sabemos realmente lo que esto significa? El gluten es una proteína presente en algunos alimentos que consumimos a diario, tales como avena, centeno, cebada y principalmente el trigo; a partir de estos cereales se producen panes dulces y salados, los cuales nos hacen ingerir gluten todos los días. El tener una dieta libre de esta proteína no es sólo para gente que tiene alergia a ella, como son las personas celiacas, si no también para quienes no quieran consumirlo por los efectos que, según muchos estudios médicos, pueden ser poco saludables.
Este taller te entregará las herramientas para que puedas aprender a realizar preparaciones de panes dulces y salados libres de gluten, que te permitan tener conocimientos más profundos acerca de este tipo de alimentación, y que puedas realizar en tu casa cuantas veces quieras. La cocina sin gluten promete no ser una moda, sino más bien una forma diferente de cocinar y un nuevo estilo de vida: este taller le dará un enfoque distinto haciéndola más asequible y variada en el área de la panadería y repostería, una de las que más se extraña al vivir sin gluten.

OBJETIVOS
– Conocer distintos productos alimentarios y de utilidad en la cocina en relación a la panificación y repostería: distintos tipos de harinas sin gluten, productos permitidos y productos prohibidos, reemplazo de productos y alimentos afines a una alimentación libre de gluten.
– Desarrollar recetas y preparaciones de panificación y repostería: ovillado, formas, fermentaciones, temperaturas, sabores. Masas batidas, masas dulces, masas estables.
– Conocer y elaborar acompañamientos para la panificación y rellenos para la repostería, acordes a una alimentación sin gluten.
– Mejorar el nivel de higiene tanto en áreas y utensilios dentro de una cocina, y también en cuanto a conocer en detalle los resguardos que se deben tomar a la hora de desarrollar un producto alimenticio libre de gluten.
– Realizar preparaciones saludables de manera fácil, de calidad y evitando costos elevados

PROGRAMA

Clase 1: Panificación Básica
Aspectos básicos de alimentación sin gluten.
Productos y alimentos culinarios para personas celiacas (Conocimiento y comprensión).
Elaboración de panes chilenos sin gluten: marraqueta, hallulla, pan amasado, dobladita.

Clase 2: Pastelería Básica
Preparaciones dulces, masas batidas: muffin, brownie, queque y tarta.
Elaboración de biscocho y rellenos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Iván Suárez

Administrador de Artes culinarias y servicios, egresado de Instituto Internacional Culinary. Chef dedicado al desarrollo de Cocina Internacional y pastelería, con variada experiencia en la gastronomía y con un énfasis desarrollado en lo saludable, natural y vanguardista de la cocina. Ha trabajado tanto en Chile como en España, aplicando y aprendiendo distintas técnicas y desarrollándolas en relación a cada cultura y a distintos públicos. Chef instructor hace años, enseñando a personas con diferentes métodos de aprendizaje, distintas preparaciones con técnicas culinarias y conocimientos que le permitan a los alumnos poder desarrollar cualquier tipo de receta en casa, y con aprendizajes que les sirvan para la vida, logrando así transmitir el amor por la cocina y los alimentos.

los talleres que ofrece Iván Suárez »