ÑOQUIS Y SALSAS

$50.000

HORARIOS:
Jueves 28 de noviembre de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 8/10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

*Este taller fue diseñado para que las personas puedan aprender desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Gnocchi o Ñoquis son un tipo de pasta italiana que fue creada incluso antes que los ravioles: tradicionales del noreste italiano, se han difundido a otras regiones y hoy en día son un plato muy importante de la comida mediterránea. A través del tiempo, las recetas de ñoquis han ido cambiando de acuerdo a las circunstancias de cada época, los más famosos son los de papa, que nacieron debido al alto valor de la harina de trigo en la Italia del siglo XIX, pero sus variadas recetas cambian respecto al lugar donde se cocinan y también respecto a los ingredientes que existen en la zona.
Actualmente los grandes chefs han creado nuevas recetas y variedades, pero ¿Qué es lo que los hace especiales? ¿Cuál es el secreto para lograr una consistencia uniforme? En este taller haremos un recorrido por la evolución del gnocchi a lo largo de su historia, crearemos cuatro recetas diferentes para lograr responder estas preguntas, y aprenderemos sobre la mezcla de ingredientes, la calidad y la cocción correcta, y cuatro salsas que podrán servir de acompañamiento para crear un platillo de ñoquis delicioso.

OBJETIVOS
– Aprender los tipos y tiempos de cocción de los ingredientes para formar la masa de los ñoquis, y que tengan la consistencia adecuada.
– Aprender 4 variedades de ñoquis representativos de Sicilia, Emilia- Romaña y Toscana.
– Aprender 2 variedades de salsas.
– Obtener las herramientas adecuadas para poder crear combinaciones propias.

PROGRAMA
Este taller consta de una clase de 3,5 horas en la que veremos los siguientes contenidos:
1. Introducción y evolución culinaria de los ñoquis, recetas de ñoqui de chefs contemporáneos.
1. Elaboración de 4 ñoquis
– Ñoquis de papa
– Ñoquis de ricotta
– Ñoquis de zapallo
– Ñoquis de sémola
2. Elaboración de 2 salsas
– Pesto Albahaca
– Salsa Amatriciana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Josahandi Avila

Cocinera por herencia, de raíces mexicanas e italianas. Desde muy pequeña aprendió a cocinar guiada de la mano de su madre y de su abuela, quienes le compartieron los secretos de recetas que han pasado de generación en generación. Sus estudios fueron el día a día en la cocina de sus padres en La Candelaria Tlapala, Estado de México. Cuando llegó a Chile conoció a la maestra italiana Marina De Meo, y se desempeñó como su ayudante oficial en los talleres de Pastas Artesanales de Casa de Oficios durante más de un año, recibiendo de primera mano los saberes y secretos de la elaboración de la pasta tradicional italiana. Es así que cuando Marina De Meo regresa a su país natal, le deja la misión a Josahandi de seguir difundiendo y enseñando el oficio de la Sfoglinia. Gracias a la conexión con la cocina se ha dado a la tarea de compartir las recetas tradicionales, el oficios de cocina, los secretos, las mezclas, los sabores nuevos, la importancia de la calidad de los ingredientes y el uso de herramientas manuales y sencillas de la cocina Mexicana e Italiana.

los talleres que ofrece Josahandi Avila »