LUNCH-BOX-NUEVA-06LUNCH-BOX-NUEVA-01LUNCH-BOX-NUEVA-05LUNCH-BOX-NUEVA-03LUNCH-BOX-NUEVA-02

Taller a cargo de:

Mariko Sano

Nacida en Japón, Mariko ha aprendido muchos tipos de cocina, desde la de su país natal, a la comida china, india, tailandesa y europea, tanto en Japón como en Inglaterra. En Londres trabajó como asistente de un profesor de cocina japonés por un corto plazo, y fue ahí donde nació su interés por enseñar la comida japonesa e introducir a sus alumnos a la cultura de donde proviene, para ayudarlos a cocinarla fácilmente en casa. Desde su llegada a Chile he estado enseñando comida japonesa casera y lonchera japonesa para chilenos, en el Instituto Cultural Chileno Japonés.

leer más leer menos
más talleres de Mariko Sano »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes y una malla o pañuelo para cubrir la cabeza.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

LUNCH BOX JAPONÉS

$45.000

HORARIOS:
Miércoles 12 de diciembre de 2018, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tradicional Lunch box japonés en su idioma original se llama Bentō, y es una ración de comida para llevar que se pone en una caja con el tamaño adecuado para la porción preparada, y que los japoneses suelen llevar a la escuela, al trabajo y sobre todo, cuando realizan un picnic. La idea es usar la caja para poner varios alimentos, variados y sobre todo muy sabrosos, pero al mismo tiempo sencillos, que se puedan disfrutar en cualquier lugar con palillos o una cuchara.
Tras un período en el que el uso del bentō cayó entre la población japonesa, éste recobró su popularidad en los años 80 con la ayuda del microondas, y volvió a ser utilizado por muchos estudiantes y trabajadores debido a que las empresas y escuelas no siempre sirven comida, y es más conveniente prepararla en casa. De ahí, se popularizó y comenzó a hacerse conocido en el resto del mundo.
Eneste taller usaremos una caja de papel y prepararemos 4 tipos de comida japonesa, además de Onigiri (bolita de arroz) con relleno y sopa de miso para llevar.

OBJETIVOS
– Conocer la cultura de Lunch Box en Japón.
– Aprender cómo preparar comida para lunch box.
– Aprender cómo colocar y decorar alimentos en el formato de Lunch Box.

PROGRAMA
Elaboración de Lunch box:
1. Onigiri con relleno (Bolita de arroz)
2. Pickles de rábanos
3. Tamago yaki (Huevo enrollado)
4. Karaage (Pollo frito)
5. Brócoli marinado con salsa de sésamo
6. Misodama (Sopa de miso para llevar)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Miércoles 12 de diciembre de 2018, de 18.30 a 21.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LUNCH BOX JAPONÉS”