COMIDA INDIA

$45.000

HORARIOS:
Jueves 23 de mayo de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un recorrido por las artes culinarias de India, con los sabores inducidos por los condimentos que los médicos reales usaban para que los Maharajas y sus invitados pudiesen disfrutar aún más de lo que comían, y en mayores cantidades.
Las cualidades de los condimentos, que a su vez son usados por sus propiedades medicinales ancestrales, son aplicados a la comida en India. Así, en este taller comienza un viaje culinario que logra plasmar los sabores típicos de India con lo disponible en Chile, siempre rescatando el sabor de cada uno de los condimentos y pudiendo modificar los sabores para dar gusto a cada uno de los paladares.
Concluimos aprendiendo que la comida India es condimentada por razones aplicadas, no necesariamente picante o salada… eso es a gusto.
Durante la clase aprenderán desde los platos más típicos de restaurantes exclusivos, a las típicas y elaboradas delicias que se disfrutan en las calles de India; la clase está enfocada a la comida India, sus sabores y su cultura.

OBJETIVOS
– Conocer y elaborar 5 recetas de platos típicos de India.
– Conocer variaciones en las recetas y aplicación de otros ingredientes principales, así como también otras alternativas de preparación y condimentos.
– Experimentar con los condimentos e ingredientes para poder obtener los sabores de cocina India sin dificultades, pudiendo bajar el picante y la sal sin quitar la magia e intensidad de las preparaciones.

PROGRAMA
Se elaborarán 5 recetas típicas, que serán degustadas al final de la clase:
1. Murgh Makhani (Pollo en Crema y Mantequilla)
2. Naan (Pan Típico de India hecho tradicionalmente en horno)
3. Samosa (Empanada frita rellena con papas y verduras condimentadas)
4. Rasmalai (Bolitas de crema en leche de azafrán y cardamomo)
5. Phudina Chutney (salsa de menta, cilantro y especias)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Prisha Daswani

Siendo de origen indio y tras haber crecido en Liberia (África), para Prisha siempre fue una obligación cocinar la maravillosa comida india que conoció en casa. Era una tradición familiar que todos entrasen en la cocina todos los domingos por la mañana para cocinar juntos, y así fue como comenzó su pasión por la cocina: lo que aprendió con su familia lo complementó con recetas de amigos, clases y posteriormente, trabajo en cocinas de restaurantes afamados de India. Pero la prueba de fuego fue cuando llegó a Chile y extrañaba los platos condimentados y legumbres que no se conocían acá, fue entonces que comenzó a innovar y usar lo que estuviese disponible para poder obtener el perfecto sabor de la comida india, y a hacer sus propias mezclas de “masalas” para que sus amigos chilenos disfrutasen todos los condimentos, sin el picante que no podían comer. Con tiempo su pasión se movió al negocio del catering por insistencia de sus amigos, y después comenzó a hacer clases; lo que más disfruta de estas instancias es la conversación que se genera: cada condimento de India tiene sus propiedades medicinales que combinado con otros condimentos tiene otros resultados.

los talleres que ofrece Prisha Daswani »