COMIDA COREANA

$46.000

HORARIOS:
Martes 20 de agosto de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La gastronomía coreana está principalmente basada en arroz, vegetales y carne. Las comidas coreanas tradicionales son conocidas por la gran variedad de guarniciones que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor, y porque los platos de este país son en su mayoría cocidos, sazonados, guisados o vaporizados, se comen muy poca frituras, razón por la cual dicen que es uno de los tipos de cocina más saludables, con menos calorías y grasas.
En toda cultura existen modales a la hora de la comida, y Corea del Sur no es la excepción. Los coreanos tienen varias formas de preparar la mesa según la ocasión que se presente, sin embargo la mesa diaria se llama Bap Sang. En este taller, además de aprender y preparar 6 recetas típicas, tendrán la oportunidad de conocer la tradición dentro de la casa de una familia coreana; más que rituales se basa en reglas y respeto jerárquico dentro de una casa. Todo esto será explicado durante el desarrollo del taller, a través del cual aprenderás no sólo las posiciones de los servicios o el modal, sino que la historia de cada plato que además degustaremos al finalizar la clase, que busca ser informativa, histórica y cultural.

OBJETIVOS
– Aprender cómo se compone una típica mesa de comida coreana.
– Conocer las costumbres y modales en torno de una mesa coreana.
– Aprender las técnicas de cocción, el uso de aliños básicos y la historia de las 6 recetas que se elaborarán en clase.

PROGRAMA
En esta clase de 3 horas y media, realizaremos 6 recetas tradicionales y originales coreanas.
1. Binimbap: uno de los platos coreanos más populares, arroz blanco con varios ingredientes mezclado en gochujang (pasta de ají fermentado) y aceite de sésamo.
2. Jogue Tang: liviana sopa de choritos con verduras.
3. 4 tipos diferentes de Banchan: guarniciones o acompañamientos puestos en la mesa para compartir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Helena Lee

Helena trabaja actualmente en el negocio familiar Restaurante Banchan Nara como chef y administradora comercial. Presta servicios a la Embajada de Corea del Sur en sus eventos culturales y gastronómicos, además de ser difusora y embajadora de la gastronomía coreana en importantes eventos gastronómicos a lo largo de Chile, como por ejemplo “La fiesta del Changle” en Cañete, la Feria Hacedor de Hambre, el Festival de Erizos de Quellón, la “Expo Halal” 2017 y 2018 (sello musulmán para productos alimenticios), el “Festival de Gastronomía Internacional de Bahia Inglesa” (Cocinas del Pacifico), entre otros. También es integrante activa de la agrupación “Cocineros en Movimiento”, haciendo trabajos sociales y actividades sin fines de lucro como clases de capacitación de cocina internacional a becados de liceos y institutos.

los talleres que ofrece Helena Lee »