COMIDA-ARABE-NUEVA-10COMIDA-ARABE-NUEVA-11COMIDA-ARABE-NUEVA-02COMIDA-ARABE-NUEVA-05COMIDA-ARABE-NUEVA-09COMIDA-ARABE-NUEVA-01COMIDA-ARABE-NUEVA-03COMIDA-ARABE-NUEVA-04COMIDA-ARABE-NUEVA-06COMIDA-ARABE-NUEVA-07COMIDA-ARABE-NUEVA-08COMIDA-ARABE-NUEVA-12

Taller a cargo de:

Dalal Halabi

Periodista de profesión y cocinera de oficio. Descendiente de palestinos, donde la cocina siempre fue el lugar de reunión familiar. Actualmente trabaja formalmente como periodista y además realiza el “Taller Paisa” hace casi 2 años; un taller de comida 100% árabe, inspirado en las recetas de su familia. Su conocimiento viene desde las recetas familiares, influenciada por sus abuelas y madre, que le enseñaron las técnicas, aliños y formas de cocción. Una de las cosas más importantes de su cocina es poder continuar con la tradición, legando los sabores de oriente a las futuras generaciones. Es la creadora de el blog y canal de youtube “Recetario de Dul”, que nació el 2013, dónde publica recetas mensualmente y además es la actual presidenta de la Asociación de Blogueros Gastronómicos de Chile (Blogi). Su instagram es @dalalhalabi donde pueden encontrar más información.

leer más leer menos
más talleres de Dalal Halabi »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes, una malla o pañuelo para cubrir la cabeza y un delantal.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

COMIDA ÁRABE

$45.000

HORARIOS:
Sábado 5 de enero de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.
Jueves 31 de enero de 2019, de 19.00 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La finalidad de este taller es mostrar comida y sabores con historia. Chile es el país con la colonia palestina más grande del mundo y la forma de nunca olvidar nuestras raíces, es a través de su comida y volviendo a la cocina y a las preparaciones típicas de una casa paisana.
La comida árabe tiene mucha historia y conlleva mucho trabajo manual, por lo que, cocinar en grupo (o en
familia), es la forma más entretenida de hacerlo; ¿Qué es lo que se come en una casa paisana casi todos los domingos? El menú de siempre que muchos conocen en restaurantes, pero jamás pensaron que podían replicarlo en sus casas: kubbe, rellenos y falafel son las recetas estrellas de este taller colaborativo, donde todos participan y se ensucian las manos con curry.
El taller termina con un banquete paisano y el clásico café árabe con cardamomo.

OBJETIVOS
1. Enseñar sobre una cocina y cultura que tiende a parecer complicada, pero no lo es.
2. Aprender sobre los ingredientes claves de la cocina árabe y su uso en platos clásicos.
3. Conocer los ingredientes y las especias más utilizadas. Haremos un parangón con las especias usadas en la comida chilena.
4. Explicar las técnicas para rellenar y asimismo, las técnicas y claves para la cocción.
5. Guiar a los alumnos para saber dónde y cómo comprar ingredientes y aliños clásicos de este tipo de cocina.

PROGRAMA
Es una clase práctica dónde aprenderán a realizar un menú clásico de la cocina palestina, ahondando en las técnicas de cocción y la historia de las preparaciones.
Iniciamos con una conversación sobre la historia de la cocina palestina desde la historia familiar de la profesora y cómo se asentó en Chile, donde se fueron adaptando los sabores a los que conocemos hoy en día, como la sustitución de la carne de cordero por vacuno en algunas recetas.
Realizaremos 5 recetas, pero el fuerte está en 2, ya que tienen varios pasos: los clásicos rellenos.
Partimos con un dip de berenjenas (Baba ganoush), bolitas de Kubbe crudo (carne), falafel con dip de laban (yogur) y 2 tipos de rellenos: hojas de parra o acelga (dependiendo de la temporada) y Zapallos (o pimentones).
El taller termina con la mesa puesta, todos los platos al centro, y a comer. Para finalizar servimos café árabe.

CONTENIDOS
1. Baba ganoush
2. Kubbe crudo
3. Hojas de acelga o parra rellenas
4. Zapallos rellenos
5. Falafel con dip de laban

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 5 de enero de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs., Jueves 31 de enero de 2019, de 19.00 a 22.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “COMIDA ÁRABE”