https://www.casadeoficios.cl/tag/navidad-ninos-2018/
COCINA-NINOS-NAVIDAD-01COCINA-NINOS-NAVIDAD-08COCINA-NINOS-NAVIDAD-02COCINA-NINOS-NAVIDAD-07COCINA-NINOS-NAVIDAD-03COCINA-NINOS-NAVIDAD-05COCINA-NINOS-NAVIDAD-06

Taller a cargo de:

Rosita Fuenzalida

Periodista de profesión y cocinera autodidacta desde hace más de 20 años. Su trabajo más extenso lo desarrolló como comunicadora trabajando con la pequeña agricultura. Ahí descubrió la importancia de las materias primas y lo clave del aporte de la agricultura campesina en el desarrollo local y la sostenibilidad alimentaria. Desde ese espacio, logró generar vínculos con el mundo gastronómico produciendo y creando contenidos para ferias gourmet; el programa de televisión Recomiendo Chile y la Plataforma de Agricultura Familiar Campesina de la FAO. Paralelamente, fue columnista del diario El Dínamo en la sección Placeres Gourmet. El año 2017, dejó su trabajo de periodista para dedicarse de lleno a dar clases de cocina a niños y familias y contribuir así a mejorar su alimentación. Su enfoque es cocina simple y rápida, basada en productos de estación.

leer más leer menos
más talleres de Rosita Fuenzalida »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer ropa cómoda para moverse y ensuciarse, y una malla o pañuelo para cubrir la cabeza.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

COCINA PARA NIÑOS: RECETAS NAVIDEÑAS

$38.000

Este taller es abierto a niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad.

HORARIOS:
Martes 11 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.
Jueves 13 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.
Martes 18 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.
Jueves 20 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 2,5 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Navidad tienen algo mágico e inexplicable que hacen que durante esos días los niños vivan con mucha emoción. Es un tiempo en que los papás queremos consentirlos, pasar tiempo con ellos y compartir su entusiasmo y alegría.
Pueden hacer muchas actividades, pero una de las más enriquecedoras y sencillas es cocinar: una actividad simple que podemos hacer en la casa, en un ambiente familiar y donde los niños se sienten cómodos y seguros.
Como las comidas y almuerzos con familiares y amigos son frecuentes, es una excelente excusa para involucrar a los niños en la cocina, además que gozarán aprendiendo nuevas formas de mezclar ingredientes, probando y decorando sus preparaciones; al mismo tiempo que cocinar en familia ayuda al desarrollo de la autoconfianza de los niños y mejora la apreciación sobre la comida hecha en casa.
Este taller de cocina esta pensado para niños y niñas que tengan entre 8 y 12 años de edad y que les guste cocinar, hacer cosas manuales, comer chocolates o galletas, es decir, para todos.
Los talleres pueden tomarse como un ciclo de clases o bien de forma independiente, por si a algún niño le interesa venir a uno, dos o tres clases solamente. Durante los talleres, los niños aprenderán cuatro recetas para la mesa navideña con ingredientes de alta calidad -porque eso hace la diferencia entre un plato de día domingo y un día de Navidad-, y realizarán preciosos regalos que ellos decorarán con sus propias manos.

OBJETIVOS
1. Enseñar recetas frescas y simples para la época navideña.
2. Aprender sobre la combinación de ingredientes y su uso en la cocina.
3. Conocer los ingredientes de estación.
4. Conocer distintas preparaciones con chocolate.
5. Aprender a decorar con motivos navideños.

PROGRAMA
Realizaremos cuatro preparaciones: jugo, aperitivo, postre y una receta para regalar. Algunos platos son más lentos y laboriosos y otros más rápidos y prácticos para no estresarnos con la mesa navideña. Al final de la clase, comeremos algunas de las preparaciones y otras se irán envueltas con cintas y papeles de colores.

Clase 1:
 Martes 11 de diciembre
Ponche infantil
Rollos vietnamitas con salsa de maní
Triffle de berries
Barras de chocolate, arroz inflado y maní (regalo)

Clase 2: Jueves 13 de diciembre
Limonada de frutillas
Brochetas de tomates cherry, queso de cabra y pesto
Postre Toblerone
Pop cake navideños (regalo)

Clase 3: Martes 18 de diciembre
Licuado de sandía, naranjas y almíbar de menta
Gazpacho
Mousse de chocolate
Galletas de Navidad (regalo)

Clase 4: Jueves 20 de diciembre
Licuado de melón, pepino y almíbar de menta
Satay de pollo
Vasitos de tres leches
Turrón de chocolate y naranjas (regalo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Martes 11 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs., Jueves 13 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs., Martes 18 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs., Jueves 20 de diciembre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “COCINA PARA NIÑOS: RECETAS NAVIDEÑAS”