CHARCUTERÍA: SECOS, CURADOS Y FERMENTADOS

$52.000

FECHAS:
Martes 20 de agosto de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

CUPOS: mínimo 6, máximo 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jamones, embutidos, patés, terrinas, confits: todas son formas de charcutería, una de las más antiguas especialidades culinarias, también considerada como el arte de preparar carnes secas o curadas; ésta nació debido a la necesidad de preservar los alimentos de forma natural y facilitando su transporte, y se vuelve muy popular durante el imperio romano.
Esta deliciosa tradición la encontramos en casi todas las culturas y ahora, ¡Tú también la puedes aprender! En esta versión express  de una sola clase de nuestro tradicional taller de Charcutería, haremos la continuación del taller de frescos, ahumados y cocidos: a pesar de que no es pre requisito haberlo tomado, sí es muy recomendable participar de ése primero.
En este taller nos enfocaremos en embutidos y piezas secas, curadas y fermentadas, revisaremos el paso a paso de este noble oficio pasando por sus ingredientes, equipamiento necesario, tipos de productos y sus procesos de elaboración y guarda, poniendo el mayor hincapié en técnicas más que en recetas.

PROGRAMA
Este taller consiste en una clase de 3,5 horas en los que veremos:

Piezas completas
Coppa
Pancetta

Piezas molidas
Salchichón Seco
Finochiona

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Camila Moreno

Camila estudió gastronomía en Inacap, siguiendo sus estudios en la ciudad de Nueva York , donde se especializó en el arte de la charcutería con el maestro Jeffrey Butler. Además de eso fue la chef corporativa de PURO CHILE NY, a cargo de los eventos y curatoría de productos para la tienda. Desde ese periodo a la actualidad ha participado como chef corporativa para Wines of Chile US en distintas ferias y escuelas gastronómicas de EEUU dando clases de Cocina Chilena. Durante 2014 trabajó para la marca Hogs y en ese mismo año se convirtió en la chef de la marca Fuud. Ha dado clases en Inacap y desde 2015 participa como integrante del equipo docente de Fermento y realiza talleres de charcutería, panificación, quesos artesanales, entre otros. Actualmente esta desarrollando su propia marca de productos relacionados con la fermentación y ahumados llamada "Camilacuisine".

los talleres que ofrece Camila Moreno »