BRUNCH MEDITERRÁNEO

$45.000

HORARIOS:
Sábado 16 de noviembre de 2019, de 10.00 a 13.00 hrs.
Sábado 7 de diciembre de 2019, de 10.00 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para esos fines de semana en que te despiertas tarde o para una junta con amigos, el brunch es la mejor opción. Es informal y suele servirse entre las 11 y las 16 horas, y la idea principal es un buffet donde se mezcla dulce y salado. No hay una regla, lo importante es que sea comida contundente y sabrosa!
En este taller tomamos los sabores de oriente y los encajamos en un menú de brunch; algunos clásicos los hemos adaptamos para que funcionen en todos los tipos de cocina, por ejemplo, hacer shawarma con el sabor original pero en un departamento.
Hummus, cortesía de la casa, para partir. A lo largo de la clase haremos nuestro propio aliño de shawarma mixto (pollo y carne) y su salsa para acompañarlo, además, unos Scones salados y especiados, huevo frito sobre una preparación clásica de berenjena y tomate, todo acompañado de una ensalada fresca en base a lechuga, garbanzos, tomate y hierbas. Coronaremos el taller con un dulce de sémola y almíbar, clásico de la comida árabe.
Este es un taller colaborativo, cada alumno podrá cortar, picar y amasar dependiendo de la receta, mientras la profesora irá mostrándoles los pasos y al mismo tiempo le irán ayudando a cocinar.

OBJETIVOS
1. Enseñar sobre una cocina y cultura que tiende a parecer complicada, pero no lo es.
2. Aprender sobre los ingredientes claves de la cocina de oriente y su uso en platos clásicos.
3. Conocer los ingredientes y las especias más utilizadas, sobre todo las mezclas más importantes.
4. Explicar las técnicas para rellenar y asimismo, las técnicas y claves para la cocción.
5. Guiar a los alumnos para saber dónde y cómo comprar ingredientes y aliños clásicos de este tipo de cocina.

PROGRAMA
Realizaremos 5 recetas, algunas clásicas y otras en un formato rápido y brunch. El taller termina con la mesa puesta, todos los platos al centro, y a comer acompañado con café.
1. Shawarma rápido con salsa taratur.
2. Scones de zaatar y miel (salados).
3. Huevos con labneh, berenjena y pistachos .
4. Fattoush (ensalada).
5. Harise (dulce de sémola y almíbar).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dalal Halabi

Periodista de profesión y cocinera de oficio. Descendiente de palestinos, donde la cocina siempre fue el lugar de reunión familiar. Actualmente trabaja formalmente como periodista y además realiza el “Taller Paisa” hace casi 2 años; un taller de comida 100% árabe, inspirado en las recetas de su familia. Su conocimiento viene desde las recetas familiares, influenciada por sus abuelas y madre, que le enseñaron las técnicas, aliños y formas de cocción. Una de las cosas más importantes de su cocina es poder continuar con la tradición, legando los sabores de oriente a las futuras generaciones. Es la creadora de el blog y canal de youtube “Recetario de Dul”, que nació el 2013, dónde publica recetas mensualmente y además es la actual presidenta de la Asociación de Blogueros Gastronómicos de Chile (Blogi). Su instagram es @dalalhalabi donde pueden encontrar más información.

los talleres que ofrece Dalal Halabi »