FACTORÍA DE OFICIOS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sean todos bienvenidos a la Factoría de Oficios, un proyecto de Casa de Oficios co-ejecutado con Fundación Plades Frutillar y apoyado por FONDART, CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos, que tiene como objetivo formar y promover nuevas generaciones de artesanos y creadores a través de un programa de Residencias Creativas de Oficios que se desarrolla en la región de Los Lagos, precisamente en Frutillar, reconocida en 2017 como la primera Ciudad Creativa de Chile por la UNESCO.

Es en este lugar donde creadores de Chile y el extranjero convergen año a año en una experiencia de inmersión, reflexión e intercambio de conocimientos en torno a los oficios manuales, luego de resultar seleccionados al cerrarse las convocatoria para cada uno de los ciclos que desarrollamos: Textil & Cestería, Madre & Metal, Panadería & Repostería.

¿Quiénes pueden participar de estas Residencias?

Artesanos y creadores chilenos y extranjeros que perciban un ingreso significativo por la venta de sus creaciones, que se sientan en condiciones de compartir sus conocimientos con los otros residentes y que sientan ganas de experimentar y aprender, con el fin de nutrir su quehacer.

¿Cuáles son los objetivos de este programa de Residencias?

  • Enseñar nuevas técnicas de creación para dar vida a productos únicos y fuertemente dotados de una identidad, gracias a las materias primas que se usen.
  • Ser y generar un ambiente de reflexión e intercambio de aprendizajes, vivencia sy técnicas, por medio del cual los Residentes puedan trabajar en uno o varios productos con alta capacidad de comercialización, ajustándose a los estándares actuales del mercado.
  • Mejorar estándares de trabajo, productividad y capacidad de comercialización de creadores y artesanos.

¿Dónde puedo conocer más información del proyecto y eventualmente postular?

Todo lo que necesitas conocer respecto a Factoría de Oficios y su programa de Residencias Creativas de Oficios está en www.factoriadeoficios.cl.

Más detalles en Instagram @factoriadeoficios, en Facebook Factoría de Oficios y para consultas, [email protected].

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.