Factoría de Oficios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Factoría de Oficios, es un proyecto de Casa de Oficios que busca formar y promover nuevas generaciones de creadores, a través de un programa de Residencias Creativas de Oficios, con miras al desarrollo de nuevos productos hechos a mano en la región de Los Lagos, Chile.

Factoría de Oficios ofrece una serie de ciclos de Residencias Creativas de Oficios, cuyo propósito es abrir un espacio para la reflexión en torno al trabajo artesanal de oficios, generar un ambiente creativo, productivo y de intercambio de saberes en torno a diversas disciplinas artísticas. 

La primera edición de esta se realizó con gran éxito durante el 2018, en torno a las áreas de Textil & Cestería, Madera & Metal y luego de Panadería & Pastelería. Fueron seleccionados 45 artesanos en total provenientes de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno, Pichilemu, Santiago y también de Argentina.

La segunda edición se desarrolló en mayo de 2019 en las áreas de Textil & Cestería, gracias al financiamiento de Fondart Regional en la línea de Actividades Formativas. Participaron 10 nuevas residentes de la región de Los Lagos, Santiago, Argentina y Uruguay en distintas áreas de textil tales como bordado, telar, tejido, ediciones textiles y en las áreas de cestería tradicional en ñocha.

Durante los primeros días, [email protected] residentes se ven expuestos a experiencias de inspiración, de búsqueda de su propia identidad artesanal y apertura mental que los sacan de sus zonas de confort y los llevan a otras dimensiones del aprendizaje creativo.

Realizan excursiones en terreno por el bosque, analizan la fisionomía de las plantas, elaboran bitácoras, tienen clases de danza, charlas sobre teoría musical, entre otras cosas. De esta manera, el proyecto de Factoría de Oficios, busca establecer un espacio de creación donde cruzan el oficio con la naturaleza, la ciudad, la danza y la música, todos recursos propios de la ciudad Frutillar.

Así los artesanos y creadores se ven en condiciones de replantear sus creaciones artesanales proponiendo un nuevo diseño, una nueva línea de trabajo o aplicando alguna innovación en sus obras luego de vivenciar este remezón interdiciplinario para abrir la mente y el corazón a nuevas obras.

Te invitamos a conocer más de nuestro proyecto aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.