Avanzando hacia una nueva etapa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Querida comunidad,

En estos días de aislamiento social, nos emociona ver a tantas personas cocinando, bordando, tejiendo, reparando y desarrollando tantos otros oficios porque nos recuerda que hoy más que nunca los oficios son una profunda herramienta para el desarrollo de la mente, el corazón y las manos.

Dado este tiempo que nos toca vivir, en donde el contacto físico no será posible por un tiempo indefinido, con mucha pena les queremos contar que tendremos que dejar la casa de Miguel Claro, que tan bien nos ha albergado por un poco más de dos años. Siendo esta última la tercera casa que anida a Casa de Oficios, ya tenemos claro que nuestra fuerza reside en una inmensa comunidad, donde la gran mayoría quizás nunca ha entrado en la casa «física», sino que habita e interactúa en la frecuencia de nuestros posteos y contenidos.

En estos 8 años de vida hemos habitado varias casas en distintos sectores de Providencia, hemos tenido la suerte de colaborar con decenas de inspiradores artesanos-profesores, equipos de trabajo conectados con su propósito y hemos recibido a miles de alumnxs buscando conexión con el hacer a mano y con otros. Creemos que lo que ha mantenido vivo el espíritu de nuestro proyecto, ha sido el estar siempre enfocados en enseñar y transmitir los oficios manuales a través de sus múltiples formas de modo simple, cercano y generoso.


Junto con los contenidos y ofertas online, ya estamos trabajando para volver con más fuerza a desarrollar nuestros talleres presenciales, esta vez con alianzas con otros espacios y organizaciones tanto en Santiago como en Regiones. Soñamos con encontrar muchos más lugares que estén esperando este contenido…lugares personales, íntimos, sencillos y mágicos, tal como han sido todas nuestras casas. Cuando todo indicaría retener, hoy estamos conectadas con el liberar y el compartir para así multiplicar casas de oficio y llegar más y mejor a personas y lugares.

Para seguir encontrándonos, hace unos días nos abrimos al mundo online y lanzamos con una entretenida y variada selección de talleres que esperamos ir nutriendo y ampliando mes a mes gracias al trabajo increíble de una comunidad de profesores que ha estado de cerca apoyando, dando ideas y con una gran disposición para reinventarnos juntos.

Ya nos hemos estamos poniendo contacto con cada persona que quedó pendiente de realizar su taller para seleccionar opciones online o presencial. Les agradecemos su paciencia y solidaridad; sepan que estamos haciendo todo lo necesario para responder correos y buscar soluciones para cada caso.

Gracias infinitas a nuestros queridos aliados y partners, con los que esperamos seguir disfrutado: Barra Fundición, Colectivo Fermento, Museo Taller, JOcharcuterie y agradecer a los cientos de profesores y alumnos que hacen posible que la Casa de Oficios sea la que es hoy.

¡Juntos, oficios tenemos para rato!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.