¡BRAVO!: COLECTIVO FERMENTO FIGURA ENTRE LOS NOMINADOS AL PREMIO AVONNI 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“Es bonito darse cuenta que tantos viajes en bus, sacadas de mugre y trabajar en el anonimato, dan estos resultados que significan un cambio para el país”, señaló Carolina Contreras, profesora de los talleres de Quesos Artesanales de Casa de Oficios y fundadora de Colectivo Fermento, al hablar de la nominación al premio Avonni 2018.

Carolina Contreras es imparable. Lleva 5 años liderando los talleres de Quesos Artesanales Nivel I y II, Mozzarella, Yogurt y Queso Feta en Casa de Oficios y poco más de 2 trabajando en la elaboración y venta de quesos artesanales bajo la firma del Colectivo Fermento, labor que comparte con las también profesoras de Casa de Oficios María José Azócar y Camila Moreno.

Perfeccionista, dedicada y consciente de los esfuerzos que los pequeños productores deben realizar para mantenerse acérrimos al quehacer que los mueve, difundir sus productos y darles con el trabajo que hay detrás de éstos la visibilidad que merecen, Carolina nos comparte sus impresiones tras enterarse que Colectivo Fermento fue nominado al Premio Avonni 2018 en la categoría Alimentación.

“Cuando supe que Colectivo Fermento estaba dentro de estos premios, hice como un Check. Pensé en “listo, lo hicimos”, luego de pasar mucho tiempo solo pensando en cómo lograr ciertas metas y en seguir trabajando en esto. Finalmente este premio te pone en la boca de personas que manejan grandes empresas, lo cual puede hacer que surjan alianzas muy interesantes”, comenta Carolina respecto a su primera impresión al enterarse de esta nominación.

“Nos pone felices y nos parece atractivo que se reconozca el trabajo, la innovación y todo lo que hay detrás: los artesanos que nos acompañan en la elaboración, etc. Finalmente estas instancias hacen que la industria mejore y estimulan la competencia, algo muy positiva ya que te vuelve competente en nuevas áreas”, agrega la fundadora de Colectivo Fermento al referirse a la relevancia de un reconocimiento como éste.

Con 12 años de vida, el Premio Nacional de Innovación Avonni que es organizado por la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, TVN y El Mercurio, busca reunir a los principales actores del ecosistema de la innovación y el emprendimiento nacional, país que posee modelos de desarrollo de innovación similares a Finlandia, Dinamarca, Malasia y Vietnam, pero, sin lograr los niveles de desarrollo de dichas naciones.

Este escenario adverso se transforma en la gran oportunidad que tiene Avonni a favor de fomentar la innovación, por medio de un premio honorífico para países en vías de desarrollo.

Con más de 160 ganadores, entre los que se cuentan el proyecto Elemental de Alejandro Aravena o las lagunas cristalinas de Fernando Fischmann, este 2018 se entregarán galardones en 11 categorías, más un premio especial a la Trayectoria que se concede todos los años en memoria de Anacleto Angelini.

Así, las categorías son: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Diseño Industrial, Educación y Cultura, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco, Salud y Servicios Digitales Entel.

Mientras celebramos la sola nominación del colectivo creado y forjado por nuestras profesoras, te invitamos a conocer más del Premio Avonni acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL