Donde sea, no pasa desapercibida. Dalal Halabi es carismática, de sonrisa fácil, de bromear y de compartir todo lo que sabe. De veras que todo.
Esas son tal vez las cualidades más destacables de la profesora de los talleres Comida Árabe, Menú Árabe y Brunch Mediterráneo, que se suma a partir de octubre a nuestra programación, como el panorama perfecto para quienes han probado por ahí esa comida que toma lo más rico del desayuno y del almuerzo o bien, para quienes han oído hablar de ésta sin probarla.
Por su pasión demostrada en cada taller, por su generosidad y porque amamos lo que hace, es la que responde esta semana La Trivia de los Oficios, el cuestionario de Casa de Oficios que busca inspirar a quienes están decidiéndose por aprender un oficio manual.
¿Cómo, cuándo y dónde descubriste tu oficio?
Siempre me gustó, pero estudié periodismo, no cocina. Me encontré con la cocina árabe en las comidas de domingo en mi casa y de ahí no pude parar.
¿Quién es tu mayor referente en este oficio?
Las mujeres de mi familia: mis abuelas, mamá y hermana.
¿Cuál es tu ingrediente/herramienta favorita de tu oficio?
La cebolla, los cuchillos y las tablas de madera. Me pasan cosas.
¿Qué tip sobre tu oficio nos podría cambiar la vida?
¿Por qué es importante transmitir/enseñar/traspasar/ y aprender tu oficio?
Porque los inmigrantes no se vienen con tierra, pero sí tienen grabados los sabores de su origen. Eso es lo más importante, perpetuar las tradiciones y ayudar a que no se pierdan en el camino. La comida es herencia.