OFICIOS E INDUMENTARIA:
CONOCE HOY LOS TALLERES “CREA TUS ALPARGATAS MARMOLADAS” Y “CONFECCIONA TU CARTERA 100% CUERO”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fieles al rescate de los oficios manuales y de las tradiciones que los acompañan, hemos sumado 16 nuevos talleres a nuestra cada vez más robusta programación mensual. Así es como durante octubre debutarán dos talleres de oficios que cumplen funciones 100% decorativas y que en su proceso toman diversas técnicas manuales que se trabajan desde hace siglos.

Uno de esos talleres es Crea Tus Alpargatas Marmoladas, cuyo objetivo es confeccionar en una sesión un par de alpargatas, por medio del aprendizaje de tres técnicas y oficios que derivan en un producto final: primero, se trabaja el Diseño y Moldería de Calzado junto a la profesora Constanza Leng, en paralelo se trabaja la técnica de pintado en el agua conocida como Marmolado, con la profesora Isidora Nicoletti y finalmente, el oficio de Coser, con la profesora Eileen Schatzke.

De este modo, hemos dado vida a una nueva instancia de aprendizaje que fusiona tres oficios a por un producto final único e irrepetible, pensado y creado para vestir a la medida los pies de cada alumna y alumno. Y es que para algunos son el final y para otros el comienzo del cuerpo humano.

ALPARGATAS-11

Los objetivos de este taller son crear una alpargata de principio a fin, estampar una tela mediante la técnica de marmolado, practicar diferentes costuras a máquina para luego coser la capellada de la alpargata y armar la alpargata mediante costuras a mano… ¿Qué tal?

El debut de este imperdible de Casa de Oficios es el día sábado 27 de octubre, de 11.00 a 18.00 horas y su valor es de $70.000.

No está demás decir que todos los materiales están incluidos y que no es necesario tener conocimientos previos de las técnicas que se trabajarán.

El segundo taller que aúna el trabajo manual con la moda es Confecciona tu Cartera 100% Cuero que ofrecerá la profesora Alicia Correa, fundadora de la tienda virtual de carteras, bolsos y billeteras Cactus Hecho a Mano, que en tres clases de tres horas cada una te acercará al rubro del cuero y de sus posibilidades de confección, te levará a conocer y experimentar el diseño de un patrón de corte, el trazado y corte del cuero, el manejo de las herramientas manuales necesarias para la confección de un bolso y la ejecución de manera práctica de todos los conocimientos mencionados  anteriormente, por medio de la confección de tu propio bolso.

Una cartera o bolso es en nuestras vidas un universo, en el que transportamos nuestra cotidianidad e historia, reflejando personalidades, estilos, y un sinfín de características a través de su diseño y color… ¿Te gustaría saber confeccionarlo desde cero? Entonces no dejes pasar esta oportunidad!

El valor del taller es $100.000, se realizará los días lunes del 22 de octubre al 5 de noviembre, de 18.30 a 21.30 horas y todos los materiales vienen incluidos.

BOLSO-CUERO-07

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL