APERITIVO SALUDABLE HECHO A MANO… ¿QUIÉN SE APUNTA?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Foto: Colectivo Fermento @colectivofermento

Foto: Colectivo Fermento @colectivofermento

Damos por inaugurada la temporada de terrazas y con ella, llegaron las tardes cada día más largas y más cálidas y las juntas con amigos, por lo que es tiempo de renovar el repertorio de aperitivos… ¿Qué tal probar con productos hechos por ti, con tus propias manos? ¡Solo es cosa de atreverse!

Los últimos días de septiembre serán la oportunidad perfecta para aprender a elaborar seis tipos de quesos diferentes y el mejor pan con masa madre que hayas probado, ya que nuestros profesores tienen todo listo para que así sea.

Del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2018, entre las 19.00 y las 22.00 horas, las profesoras Carolina Contreras, María José Azócar y Camila Moreno te adentrarán en el fascinante mundo de la fabricación de quesos con su taller Quesos Artesanales Nivel I, cuyos objetivos son transmitir a gente a común y corriente una tradición que ha tendido a desaparecer de la cultura artesanal y doméstica, capitalizar sobre la disponibilidad de leche en un país con una importante tradición ganadera y enseñar una práctica artesanal que nos acerque a una serie de procesos naturales, permitiéndonos tener a nuestra disposición un producto de alto nivel culinario, a un costo muy accesible.

Cada una de las 6 clases práctico-teóricas, se basarán en la elaboración de un tipo de queso: Queso Fresco + Ricotta, Manchego, Stilton, Mozzarella, Cheddar y Camembert… ¿Qué tal?

Por si eso no fuera poco, un mes después de finalizar este taller, los alumnos se reúnen para degustar los quesos que hicieron en un exclusivo Cheese & Wine que se lleva a cabo en la misma casa, con la degustación de Vinos Calcu.

Todo lo que debes saber de este imprescindible de Casa de Oficios, lo encuentras acá.

IMG_20180912_142400

Ahora bien. Con los quesos tenemos una parte resuelta. La otra parte que nos queda por sugerirte es la del pan, porque un buen aperitivo debe ir acompañado del mejor pan, ese que puedes aprender a hacer con Masa Madre de la mano del profesor Javier Bonnefont, maestro panadero dueño de La Indomable Panadería, que ofrecerá su exitoso taller entre el jueves 27 de septiembre y el jueves 11 de octubre, en tres sesiones que irán de 18:30 a 21:30 horas.

Este curso de Panadería con Masa Padre es un taller que sienta su fuerza en el espacio de conversación, con una primera clase teórica en la que se habla acerca de cómo funcionan los cultivos de masa madre natural, y se responden todas las preguntas de los alumnos, para desmitificar las ideas que rondan esta materia.

De este modo, el objetivo del taller es que los participantes entiendan lo que hacemos, por qué lo hacemos y sientan la confianza para repetirlo en sus casas o en sus propios negocios, luego de haber puesto las manos en la masa y hayan realizado el proceso completo de elaboración de un pan con las características que posee la Masa Madre.

Si quieres saber más de este taller, entra acá.

Con esta invitación te invitamos a ir un paso más allá en tus preparaciones y quién sabe, en lo que hagas de aquí en más: no podemos dejar de recordar a esas alumnos y alumnos que luego de realizar estos talleres, se lanzaron con sus propios emprendimientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL