¿Pensando en emprender?: conoce nuestros talleres en la línea de gestión de negocios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

pexels-photo-669615

Cuando los oficios manuales han tenido un espacio claro y abierto para su retorno y rescate en este último tiempo, simultáneamente nos hemos ido encontrando cara a cara con los responsables de que esto ocurra. ¡Y nos encanta!

En nuestro caso, por una parte tenemos a las profesoras y los profesores que integran Casa de Oficios, referentes de un oficio, técnica, trabajo y/o habilidad, cuyo objetivo en nuestra casa es hacer traspaso teórico y práctico de lo recolectado en torno a esa labor. Por otro lado están las alumnas y alumnos que pasan por este espacio, que suman 750 aproximadamente por mes, de los cuales, una buena parte han renunciado a todo lo que hicieron por años, incluso, durante toda una vida, para dedicarse a seguir aprendiendo y a trabajar en torno a un oficio, manualidad o habilidad adquirida en Casa de Oficios.

En paralelo a esa grata tendencia, surgió la inquietud de cómo hacer que quienes quisieran emprender en base a lo aprendido, pudieran conseguir más herramientas para que esa potencial marca y/o negocio que tuvieron en mente, naciera firme, de la mano de personas que se han atrevido y que lo llevan bastante bien hasta el día de hoy.

Así es como decidimos abrir una línea de Talleres de Gestión de Negocios, orientada justamente, a aquellas personas interesadas en conocer desde la administración financiera de un negocio, hasta su promoción y difusión tanto en medios convencionales como en medios digitales.

El primer taller alojado bajo el alero de esta línea es Tu Negocio Hecho a Mano a cargo de la profesora Agustina González, el “puntapié inicial para familiarizarse con ciertos conceptos de negocios básicos y así pensar en la labor creativa como algo sustentable: se trasmiten conocimientos y herramientas que faciliten a profesores y alumnos darle la consistencia y el valor que merecen a sus creaciones”, según ella misma lo describe.

Su objetivo es a través de diversas instancias, acercar un mundo tan lejano como puede ser el de los negocios a la realidad de cada persona como creador-a, con un lenguaje simple y cotidiano. No se trata de transformarse en una persona de negocios, pero sí de tener las herramientas necesarias para valorar justamente el trabajo hecho a mano, poder verlo como una fuente real de ingresos y poder proyectarse en el tiempo como emprendedores.

Está dirigido a toda persona que busque llevar más allá su labor creadora, que se ha enfrentado a decisiones de cómo poner precio o cómo vender, que quiere darse el tiempo de mirar lo que hace, darle forma y proyectarlo en el tiempo.

Si te interesa conocer más de tu Negocio Hecho a Mano puedes revisar acá, instancia que tiene agendado un nuevo ciclo de 4 clases a contar del miércoles 22 de agosto.

Otro de los talleres enmarcados en la línea de Gestión de Negocios es Potencia tu Negocio en Redes Sociales que ofrece la profesora Laura Corbalán, donde puedes enterarte de las herramientas que tienen a favor quienes mostrar y dar a conocer su marca; cuáles son las plataformas digitales adecuadas para cada tipo de negocio, cómo usarlas correctamente, cómo segmentar y llegar al público objetivo de los productos creados y por supuesto, cómo medir la presencia y las acciones que se lleven a cabo en cada red.

Los objetivos de este curso son adentrarse en las nuevas y múltiples opciones que existen para promover un negocio en digital, distinguir y trazar las estrategias adecuadas respecto a los objetivos que cada persona y/o emprendedor-a se proponga alcanzar en digital y en el offline y también, lograr medir el éxito de ese negocio con métricas y herramientas certeras y gratuitas.

En octubre regresa esta instancia orientada a toda persona que quiera iniciarse en el mundo del posicionamiento de marcas en plataformas digitales. Más detalles siempre disponibles acá.

pexels-photo-114907

Y en tercer y último lugar, una primicia. Dentro de las próximas semanas estrenaremos un taller de Fotografía para Redes Sociales, un espacio para aprender a hacer fotografías no solo estéticamente bonitas y cumplidoras: además deben ser vendedoras.

Pronto más info aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL