Dos talleres se despiden temporalmente de Casa de Oficios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin título

El comportamiento del clima que por medio de ciertas tendencias originó las estaciones del año, cómo éste influye en la obtención de diversos recursos y materias primas y por consecuencia, cómo ésto impacta en el trabajo de quienes se desempeñan en torno a diversos oficios manuales, son condicionantes que en Casa de Oficios observamos con detención, porque nos importa respetar los ciclos de la naturaleza.

Es así como día a día buscamos traspasar esa máxima al trabajo que realizamos en cada taller, ateniéndonos a procesos que requieren de un determinado tiempo para lograr los resultados y productos esperados, no dejando nada al azar.

En ese sentido, hay dos talleres que se despiden temporalmente de Casa de Oficios, para oxigenar y cargar de inspiración los ciclos de aprendizaje venideros y retornar cuando sea el momento exacto: en la estación indicada, con la anticipación suficiente para ver los frutos en una fecha importante, etcétera. Las razones son variadas. Lo importante, es nunca perder de vista que los oficios manuales toman su tiempo y el ser humano debe ser el mejor aliado mediante sus manos, a la hora de dar vida a un producto único, cuidadosamente y respetuosamente elaborado.

El primer taller que se despide con un hasta pronto es el de Confección de Zapatos: Botines Blucher que ofrece Constanza Leng, dado que se trata de un modelo de calzado ideal para usar durante las estaciones más frías. El inicio de su último ciclo de 2018 está agendado para el sábado 11 de agosto, y consta de cuatro clases de tres horas cada una, y que se configuran clase a clase de la siguiente forma:

Clase 1/ Elección de materiales. Marcado y corte de piezas del zapato en tela y cuero. El corte de piezas será mandado a aparar (cosido).
Clase 2/ Montado del zapato en la horma. Armado. Los zapatos serán hechos a mano por cada alumno usando pegamento, martillo y pinzas de armado.
Clase 3/ Armado. Cierre del zapato.
Clase 4/ Desmontado del zapato de la horma. Terminaciones.

Su valor es de $160.000 y puedes hacer tu reserva de cupo de manera inmediata entrando acá.

BLUCHER-07

BLUCHER-09

Y el otro taller que se despide temporalmente de Casa de Oficios es el de Acuarela Inicial que da la profesora Isabel Hojas, que tiene fecha prevista de inicio para el día jueves 30 de agosto, con cuatro sesiones de tres horas cada una, que se detallan a continuación en cuanto a sus contenidos:

Clase 1/ Ejercicios de límite y fusión.
Clase 2/ Ejercicios de combinación fusión y corte de planos.
Clase 3/ Ejercicios de fondo y figuras complejas.
Clase 4/ Ejercicios de traducción.

Su valor es de $120.000 y la reserva de cupos la puedes hacer directamente acá.

¿La razón por la que se producirá su retirada temporal? Es porque en septiembre, con el inicio de la primavera, Isabel ofrecerá su taller Acuarela Avanzada, cuyo objetivo es trabajar en un calendario ilustrado para 2019, que bautizamos como Un Año Ilustrado y que se logra justamente, ad portas del nuevo año.

ACUARELA-16

ACUARELA-19

25994666_1171211006348665_1122639943009457301_n

Te esperamos en José Miguel Claro 1873, Providencia, de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL