DETRÁS DE CADA TALLER
Ornella Trevigno:
“Es importante enseñarle a la gente a preferir lo hecho a mano”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ornella es nuestra profesora de tallados de Timbres, de profesión veterinaria decidió hacer un cambio en su vida para poder pasar más tiempo en casa junto a su hija, así se acercó al mundo de los timbres del cual se fue enamorando y en la actualidad incluso ha desarrollado su propio emprendimiento llamado Bubu Timbres.

Es importante que los oficios se difundan y se creen espacios para enseñarlos. Así como también enseñarle a la gente a preferir lo hecho a mano.

Ornella Trevigno

¿Cómo llegaste a tu oficio?

La verdad es que llegue de casualidad, después del nacimiento de mi hija dejé mi trabajo formal como veterinaria y comencé a pensar en algo para hacer en casa y viendo Pinterest llegue a los sellos o timbres. Empecé haciendo timbres en gomas de borrar y con el tiempo averigüé sobre los materiales ideales.

¿Qué es lo que más te gusta de enseñar?

Lo más gratificante de enseñar es conocer personas, conocer nuevas historias, poder alentar a que emprendan y hacer redes de contacto… Los talleres los disfruto muchísimo porque además me encanta conversar y traspasar mis conocimientos.

¿Cuál es tu sello al enseñar?

Siento que mi sello al enseñar es ser auténtica y entregar mis conocimientos sin límites, enseño todo lo que sé y doy todos los datos que mis alumnos necesitan. No me guardo nada.

¿Cuál es la diferencia de venir a una clase versus aprender por videos?

Principalmente el tener a alguien a quien preguntarle las dudas que van a apareciendo en el camino, además de que ese alguien te pueda corregir en caso de que sea necesario. Sé que en internet hay buenos tutoriales, pero nada se compara con estar con un profe que te vaya guiando.

En el mundo ideal, ¿cómo te gustaría imaginar a tus alumnos?

Jajajaja creo que me encantan todos mis alumnos y alumnas… Si a veces me gustaría que no fueran tan ansiosos en que el timbre les quede perfecto a la primera.

¿Crees que los oficios son algo pasajero o están para quedarse?

Creo que llegaron para quedarse y es trabajo nuestro que así sea. Es importante que se difundan y se creen espacios para enseñarlos. Así como también enseñarle a la gente a preferir lo hecho a mano.

¿Quién es tu mayor referente en tu ámbito y por qué?

Hay dos personas que me encantan!! Una es Geninne Zlatkis, es una gran artista!!! Trabaja en cerámica, cuero, acuarela y además hace unos timbres increíbles, sus diseños son basados en la flora y fauna mexicana. El otro el Pablo Salvaje, un español que se dedica a estampación manual y la mayoría de sus timbres son de animales que el mismo dibuja. Ambos tienen Instagram para que los busquen y puedan ver sus trabajos.

¿Qué te hizo quedarte en Casa de Oficios?

Ay me encanta!!! Empecé siendo alumna y una día me fije la meta de llegar a hacer talleres, cuando lo logre estaba tan feliz!!! El lugar es increíble, todos son muy amables, es una agrado llegar a hacer clases. Además me ha ayudado muchísimo a hacer visible mi emprendimiento.

¿Qué te identifica de Casa de Oficios?

La pasión con la que se hacen las cosas, le ponen el corazón en cada proyecto y yo soy igual.

¿Cuál es tu material y herramienta favorita?

El linóleo rosado que uso para hacer los timbres y mi gubia, la cual incluso tengo tatuada.

Por último, comparte con nosotros un tip relacionado a tu oficio que sea rápido y fácil, y que nos cambie la vida.

Siempre me preguntan como logro hacer tan bien las letras y creo que el mejor tip en este caso es que al comenzar a contornearlas no se levante la gubia de la goma hasta hacer por completa la letra o palabra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL