DETRÁS DE CADA TALLER
CRISTINA GONZÁLEZ:
“Creo que las personas necesitan re-conectarse con otro mundo donde las cosas pasan más despacio y tienen más alma”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CRISTINA_1CRISTINA_2

Cada flor tiene un carácter, cada arreglo una personalidad, decorar con flores es tan antiguo como ese impulso de ir caminando y cortar una ramita de algo que nos gusta tanto por su apariencia como por su olor y ponerla en un jarro en nuestra casa. La floristería es un mundo fascinante tanto así que en países como España e Inglaterra, entre otros, se puede estudiar la carrera de Arte o Diseño Floral y si lo pensamos bien, los momentos importantes de nuestras vidas están acompañados de flores, y es que un buen arreglo es una composición que juega con tamaños, colores y fragancias… que finalmente nos conmueven.

Cristina González, llegó a Casa de Oficios a complementar nuestros talleres con el versátil mundo de las plantas y los arreglos, ella es una apasionada de las flores, de sus colores y de sus múltiples posibilidades al disponerlas en un arreglo, que puede cambiar por completo la apariencia de un lugar.

Nunca viajo sin mi tijera de podar, si vamos al campo no pueda evitar cortar unas ramitas para hacer algún arreglo bien natural. Los verdes son mi perdición. Nunca pueden faltar ramitas en mis arreglos.

Cristina González

¿Cómo llegaste a tu oficio?

Fue casualidad. A pesar de haber estudiado Sociología, durante años busqué un trabajo más artístico al que dedicarme. Consideré varias opciones pero a raíz de mi matrimonio descubrí el mundo de las flores y entendí que reunía muchos de mis intereses: naturaleza, trabajar con las manos, moda, interiorismo y sobre todo, jugar con el color.

¿Qué es lo que más te gusta de enseñar?

Poder dar a conocer un oficio y reivindicar el trabajo del florista como profesional. La floristería requiere de conocimiento y técnicas para poder hacer un buen trabajo.

¿Cuál es tu sello al enseñar?

Técnica y pasión Para mi es clave que los alumnos aprendan qué técnica emplear para desarrollar un proyecto a buen término. Con la técnica logramos hacer trabajos de calidad y eso se traduce en proyectos más vistosos, más complejos y más duraderos. Por supuesto, siempre disfrutando de lo que estamos haciendo.

¿Cuál es la diferencia de venir a una clase versus aprender por videos?

Es genial poder aprender a hacer cosas solo buscando por internet, lo malo que son proyecto dirigidos, no hay alternativas y menos resolución de dudas. Cada persona tiene su impronta y creo que cuando vemos un video tratamos de calcar el resultado sin darnos el espacio a darle nuestro propio estilo. Un buen profesor puede dar al alumno ese espacio de experimentación con éxito. Por otro lado, la posibilidad de trabajar con otros y ver como ante un mismo proyecto cada alumno tiene su propia interpretación nos permite aprender mucho más.

En el mundo ideal, ¿cómo te gustaría imaginar a tus alumnos?

Para mí lo más importante es que mis alumnos se vayan sabiendo hacer las cosas y felices. Muchos toman clases porque quieren ser floristas. Mi satisfacción es ver que logren poner en marcha su floristería con éxito.

CRISTINA_3CRISTINA_4

¿Crees que los oficios son algo pasajero o están para quedarse?.

Para quedarse por supuesto! Como dirían mis profesores de la facultad, vivimos enajenados. Creo que las personas necesitan re-conectarse con otro mundo donde las cosas pasas más despacio y tienen más alma.

¿Quién es tu mayor referente en tu ámbito y por qué?.

Sin duda Gregor Lersch, es un florista alemán. Su estilo de floristería es totalmente innovador, no hay otro que se le parezca. Me encanta el carácter naturista de sus trabajos y a la vez su sofisticación.

¿Qué te hizo quedarte en Casa de Oficios?.

Para mí es un espacio único que me llena de inspiración. La música, los detalles en cada esquina, el olor que sale de la cocina, compartir con otros profesores increíbles y sobre todo formar parte de un proyecto tan interesante como rescatar oficios.

¿Qué te identifica de Casa de Oficios?

El amor por los detalles, el trabajo bien hecho y el deseo de enseñar a los demás

¿Cuál es tu material y herramienta favorita?

Nunca viajo sin mi tijera de podar, si vamos al campo no pueda evitar cortar unas ramitas para hacer algún arreglo bien natural. Los verdes son mi perdición. Nunca pueden faltar ramitas en mis arreglos.

Por último, comparte con nosotros un tip relacionado a tu oficio que sea rápido y fácil, y que nos cambie la vida.

Busca varios recipientes reciclados de vidrio y de varias alturas: , botellas, botes de conserva… sal a comprar una flores, idealmente todas del misma variedad. Distribúyelas en los distintos recipientes y organízalos en una composion bonita. Más decorativo imposible.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL