PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ELABORACIÓN DE QUESOS DE ALTO ESTÁNDAR

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EL OFICIO DE LOS QUESEROS

Casa de Oficios fue el encargado de desarrollar un programa de capacitación de quesos de alto estándar dirigido a maestros Queseros de las localidades de Mariquina, Lanco y Máfil en la Región de los Ríos desde Junio a Septiembre de 2016. 

Se desarrollaron una serie de talleres enfocados en la nivelación de brechas de calidad de los productos queseros; realización de seguimiento, asesoría y apoyo para desarrollo de estos nuevos productos y asesorarlos en el desarrollo de marca y envoltorios para abrir nuevos mercados de comercialización. Esta actividad fue realizada junto con la Fundación AcercaRedes por medio de un financiamiento Corfo.

Desde la primera visita, tuvimos la oportunidad de colaborar con un grupo de queseros que trabajan de manera artesanal la elaboración de sus productos, muchos de ellos han heredado el oficio de sus abuelos y han seguido utilizando las mismas técnicas y procesos aprendidos desde su infancia, ahora en sus propias salas de elaboración.

Visitamos queserías medianas y pequeñas, algunas de ellas aparecían tras los bosques húmedos sureños, otras al final de caminos de tierra. Si bien ninguno de los maestros se conocía entre ellos, todos compartían el mismo amor por trabajar la leche y convertirla en ese maravilloso alimento redondo de color amarillo.

Luego de la realización de este ciclo de talleres, podemos concluir que ya existen al menos cinco productores artesanales de la undécima región con conocimiento técnico adquirido recientemente, con mucha capacidad instalada en sus plantas e interés en la valoración por el «producto local».

Los invitamos a ver algunas imágenes de lo que fue este programa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL