ALUMNOS QUE EMPRENDEN
Carolina Gil: “La Kau”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LA_KAU_1LA_KAU_2

Luego de casi cuatro años de funcionamiento de Casa de Oficios, ya comienzan a aparecer en el mercado local emprendimientos que de una u otra manera están ligados a nuestro espacio de aprendizaje. Es así como en esta sección alumnos que emprenden iremos compartiendo con ustedes nuevos proyectos que buscan inspirar y promover la alternativa de que puedas generar tu propio negocio.

Para emprender es necesario perseverar, entender que toma tiempo, pero que si te apasiona lo que haces y trabajas en forma constante lograrás tus objetivos.

Carolina Gil

Carolina, cuéntanos de qué se trata el proyecto “La Kau”.

Es una tienda itinerante, que rescata artesanía tradicional y arte popular latinoamericano, buscamos promover, trasmitir manifestaciones culturales y sus técnicas en una Kombi Volkswagen restaurada del 82, que viaja realizando registros audiovisuales (entrevistas a artesanos), fotográficos, intervenciones textiles, venta de artesanías y objetos hecho con la técnica de la serigrafía.

¿De dónde nació tu interés?

La Kau nace el año 2014, a partir de la búsqueda por recuperar técnicas artesanales y artísticas del Patrimonio cultural latinoamericano. Mediante viajes en la Kombi , a distintas zonas del país, se investiga y realiza videos, los cuales se suben a la página web. Por otra parte diseñamos objetos inspirados en la iconografía de la artesanía tradicional y arte popular.

LA_KAU_4LA_KAU_5

Artesana del Crin. Registro del viaje realizado a Rari, 2016

¿Qué talleres de Casa de Oficios has tomado?

Taller “ Tu Negocio hecho a mano” 1 Y 2 , Taller de Ilustración Textil y Taller de Crochet.

¿De qué manera aplicaste en tu emprendimiento, los conocimientos aprendidos en los talleres que tomaste en Casa de Oficios?

En especial el Taller Tu Negocio Hecho a Mano me ayudo a aterrizar mi emprendimiento y llevarlo a los números y a cosas más concretas, como estrategias de marketing y otras que me han ayudado a persistir en el tiempo con mi emprendimiento.

¿Qué consejo la darías a alguien que está empezando con una idea y quiere convertirla en emprendimiento?

Perseverar, entender que toma tiempo, pero que si te apasiona lo que haces y trabajas en forma constante lograrás tus objetivos.

Puedes ver el video de La Kau, aquí:

+ INFO EN:
WEB: lakau.cl
FACEBOOK: lakaukombi
INSTAGRAM: la_kau

TAGS: Emprendimiento, mercado local, artesanía, viajes

> Entrevista realizada por el equipo de comunicaciones de CdeO.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

+56 2 3245 9952 | INFO@CASADEOFICIOS.CL