ECO-ACCESORIOS-DESTACADA
ECO-ACCESORIOS-03ECO-ACCESORIOS-01ECO-ACCESORIOS-04ECO-ACCESORIOS-02ECO-ACCESORIOS-05

DANIELA-HUMERES

Taller a cargo de:

Daniela Humeres

Diseñadora gráfica de la Universidad de Chile con estudios complementarios en economía social y comercio justo y educación ambiental. En el año 2014 nace su proyecto personal llamado Taller Mezcolanza Creativa como resultado de un proceso de exploración, experimentación y creación a partir de la recuperación de materiales, específicamente descartes textiles. Se dedica tiempo completo a diseñar, confeccionar y dictar talleres de accesorios textiles a mujeres, tanto en su taller como en instituciones públicas que buscan fomentar el empoderamiento y emprendimiento femenino. Últimamente ha realizado intervenciones en comunas del sector sur de la capital, en una Comunidad de Sordos y en un grupo de Mujeres Haitianas de la comuna de El Bosque, lo que le ha permitido expandir el mensaje, llegar a distintos públicos y potenciar el proyecto desde un enfoque social.

leer más leer menos
más talleres de Daniela Humeres »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, cada alumno debe traer una polera de algodón o lycra, vieja o en desuso del color que prefieran, también se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es José Manuel Infante 305, Providencia.

> Metro:
Estamos ubicados a pocas cuadras del Metro Salvador, te recomendamos caminar por Eliodoro Yáñez hasta llegar a José Manuel Infante. El trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con estacionamiento de bicicletas dentro de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Bravo, General Salvo, Doctor Hernán Alessandri e Infante mismo, además la bomba de bencina Petrobras, ubicada al frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

ECO ACCESORIOS TEXTILES: AROS, PULSERA O COLGANTE TRENZADO

$30.000

HORARIOS:
Miércoles 17 de enero de 2018, de 18.00 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos, bolsa de materiales con Aguja lana, Aguja coser, Hilo Nylon Invisible, Cordón dorado y plateado, terminaciones metálicas (ganchos aros, argollas, terminales y prendedor). Todos los asistentes deben traer una polera de algodón o lycra, vieja o en desuso, del color que prefieran.

Eliminar selección

Descripción del producto

Hoy en día la industria textil y de la moda es uno de los sectores de mayor consumo en el mundo, lo que ha provocado una serie de impactos socio-ambientales. Uno de ellos es la alta contaminación por la acumulación de prendas y descartes textiles que muchas veces no pueden ser reciclados debido a la ausencia de plantas recicladoras.
Ahora bien, ¿Qué podemos hacer nosotros para evitar que nuestras prendas terminen en la basura? Primero que nada consumir responsablemente y segundo, preocuparnos de alargar su vida útil a través de su reutilización, ya sea por trueque, venta o transformación de la prenda en un nuevo producto.
Este taller está dirigido a quienes tengan interés en contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la reutilización textil. Tiene como objetivo sembrar conciencia respecto a la problemática y entregar a sus asistentes herramientas que les permitan transformar una polera en trapillo y luego crear con él un accesorio a partir del aprendizaje y aplicación de tres técnicas: Trenzado 4 cabos redondo, anudado y bordado de trenzado.

OBJETIVOS
– Generar conciencia acerca de los impactos socio ambientales de la Industria de la Moda.
– Incentivar el consumo responsable y la reducción de residuos textiles domiciliarios.
– Fomentar la creatividad y la reutilización textil en la creación de accesorios a través de la experimentación y mezcla de técnicas.

PROGRAMA
– Introducción a los impactos socio ambientales de la Moda / Reutilización
– Preparación del material: Corte de polera en trapillo.
– Aprendizaje de técnicas: Trenzado 4 cabos redondo, anudado de trenzado y bordado de trenzado.
– Ejercicio de creación de un accesorio a elección entre un par de aros, una pulsera o un colgante a partir de las técnicas aprendidas.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Miércoles 17 de enero de 2018, de 18.00 a 22.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ECO ACCESORIOS TEXTILES: AROS, PULSERA O COLGANTE TRENZADO”