bordado-creativo-destacada
bordado-creativo-01bordado-creativo-03bordado-creativo-02BORDADO-CREATIVO-06BORDADO-CREATIVO-04BORDADO-CREATIVO-10BORDADO-CREATIVO-05BORDADO-CREATIVO-07BORDADO-CREATIVO-08BORDADO-CREATIVO-09BORDADO-CREATIVO-11

karen-schmeisser

Taller a cargo de:

Karen Schmeisser

Pedagoga en Danza de profesión, a través de una residencia artística en México para la creación de una coreografía que fusionara la danza contemporánea con los textiles tradicionales se sumergió en el mundo del tejido y el bordado, aprendiendo diversas técnicas con maestras del Telar de Cintura de Xochistlahuaca, el bordado otomí de “tenangos” y el bordado antiguo del Istmo de Tehuantepec, entre otros. Esta experiencia la introdujo en el mundo simbólico del arte textil, lo que sumado a una tradición familiar de mujeres tejedoras heredada de su madre y abuela, la comprometió a seguir profundizando y trabajando de manera autodidacta, en la búsqueda de un sello personal en sus creaciones, y de compartir una forma de bordar más conectada a los orígenes simbólicos del mismo, además de la técnica. Actualmente integra el equipo de Casa de Oficios y produce cuadros y accesorios bordados que vende bajo la marca Ay Palomay, bordados y tejidos con sentido. www.instagram.com/ay.palomay

leer más leer menos
más talleres de Karen Schmeisser »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es José Manuel Infante 305, Providencia.

> Metro:
Estamos ubicados a pocas cuadras del Metro Salvador, te recomendamos caminar por Eliodoro Yáñez hasta llegar a José Manuel Infante. El trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con estacionamiento de bicicletas dentro de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Bravo, General Salvo, Doctor Hernán Alessandri e Infante mismo, además la bomba de bencina Petrobras, ubicada al frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

BORDADO INICIAL

$36.000

HORARIOS:
Sábado 26 de agosto de 2017, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Las tejedoras cuentan desde sus manos el mundo que les rodea, siguiendo la tradición de las maestras indígenas, artistas y narradoras de los mitos e historias de una identidad cultural que sobrevive hasta nuestros días.

Este taller está dirigido a quienes quieran adquirir herramientas básicas para añadir relieve y riqueza visual a la tela a través del bordado, que después les sirvan para usar libremente en creaciones propias, dando rienda suelta a la posibilidad de encontrar una forma de expresión personal a través de agujas e hilos. Mientras pasamos una tarde de invierno con algo calentito y aprendemos puntadas básicas de bordado, podremos volver a valorar lo hecho a mano por uno mismo, y compartir ideas e historias sobre la simbología del bordado y la figura de La Tejedora, en torno a quien nos seguimos juntando en círculo hasta el día de hoy.


PROGRAMA

– Historia y simbología del Bordado; referentes chilenos e internacionales.
– Presentación de los materiales a utilizar y sus variaciones.
– Opciones de traspaso del dibujo a la tela.
– Elaboración de un muestrario bordado con 8 puntadas de contorno, relleno, decorativas y tridimensionales.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 26 de agosto de 2017, de 16.00 a 19.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BORDADO INICIAL”