http://www.casadeoficios.cl/talleres/
CRIN-DESTACADACRIN01CRIN02CRIN03CRIN04CRIN05CRIN-INTERMEDIO02CRIN-INTERMEDIO01CRIN-INTERMEDIO-DESTACADACRIN-INTERMEDIO03

ANITA-CONTRERAS

Taller a cargo de:

Ana María Contreras

Ana María es artesana en crin desde que tiene uso de razón. Nació en la comunidad de Panimávida, aledaña al pueblo de Rari, en la zona cordillerana de la Región del Maule. Aprendió de su madre y abuela este oficio centenario. Ha trabajado como artesana creando piezas de diseño con crin para la Fundación Solidaridad y hasta hoy lo hace para la Fundación Artesanías de Chile. En 2016 fue una de las ganadoras del Sello de Excelencia en Artesanía por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.  

leer más leer menos
más talleres de Ana María Contreras »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es José Manuel Infante 305, Providencia.

> Metro:
Estamos ubicados a pocas cuadras del Metro Salvador, te recomendamos caminar por Eliodoro Yáñez hasta llegar a José Manuel Infante. El trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con estacionamiento de bicicletas dentro de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Bravo, General Salvo, Doctor Hernán Alessandri e Infante mismo, además la bomba de bencina Petrobras, ubicada al frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

CRIN MULTINIVEL

$30.000

HORARIOS:
Sábado 1 de julio de 2017, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

CUPOS: mín 6, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

La artesanía en crin es un oficio tradicional que se desarrolla originalmente en el sector cordillerano de la Región del Maule, en Chile; particularmente en los pueblos de Panimávida, Colbún y Rari las mujeres comenzaron a tejer esta cestería en miniatura. Antiguamente usaban las raíces de álamo pero la búsqueda por hacer algo aún más fino las llevó a trabajar el crin, que es el pelo del caballo. Esta tradición existe hasta hoy gracias al esfuerzo y creatividad de las artesanas que lo practican.

En este taller multinivel, compartiremos la clase entre alumnos principiantes, intermedios y avanzados para que cada uno a su nivel y ritmo, aprenda las figuras que le corresponde.


OBJETIVOS

Este taller busca familiarizar a los participantes con este oficio tradicional y único. Al practicarlo podrán valorar el trabajo que implica hacer una figura de crin, además de regocijarse en la creación de algo tan lindo y minúsculo. Mientras tejan el círculo, aquellos que recién se inician, o figuras de más compleja factura, aquellos que ya algo conocen, escucharán también historias sobre la cotidianidad implicada en este saber.

Nivel Inicial: Círculos

Nivel Intermedio: Mariposas y Globitos (es requisito haber tomado el nivel inicial)

Nivel Avanzado: Abanico y Cuadrado (es requisito haber tomado el nivel inicial e intermedio)

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 1 de julio de 2017, de 10.30 a 13.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CRIN MULTINIVEL”