MARMOLADO-NUEVA-DESTACADA
MARMOLADO-NUEVA-07MARMOLADO-NUEVA-09MARMOLADO-NUEVA-05MARMOLADO-NUEVA-03MARMOLADO-NUEVA-02MARMOLADO-NUEVA-01MARMOLADO-NUEVA-15MARMOLADO-NUEVA-14MARMOLADO-NUEVA-11MARMOLADO-NUEVA-17MARMOLADO-NUEVA-13MARMOLADO-NUEVA-06MARMOLADO-NUEVA-04MARMOLADO-NUEVA-10MARMOLADO-NUEVA-16MARMOLADO-NUEVA-08MARMOLADO-NUEVA-12MARMOLADO-NUEVA-06MARMOLADO-NUEVA-07MARMOLADO-NUEVA-05MARMOLADO-NUEVA-04MARMOLADO-NUEVA-03MARMOLADO-NUEVA-02MARMOLADO-NUEVA-01

ISIDORA-NICOLETTI

Taller a cargo de:

Isidora Nicoletti

Diseñadora Industrial de profesión, en el ultimo año de estudio se dio cuenta que no le gustaba la industria y se ha dedicado a la búsqueda y rescate de oficios y técnicas hechas a mano. Ha experimentado en bordado, crochet y bisutería, se considera una Aprendiz de Oficios. En el 2016 descubre la técnica de marmolado y es en la cual ha estado trabajando actualmente, desarrollando una línea de accesorios con tela estampada con esta técnica, para su proyecto personal Wara Diseño, su Estudio de impresión análoga donde investiga esta y otras técnicas en distintas superficies.

leer más leer menos
más talleres de Isidora Nicoletti »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

MARMOLADO EN TEXTIL Y PAPEL

$40.000

HORARIOS:
Sábado 6 de octubre de 2018, de 16.00 a 19.30 hrs.
Sábado 20 de octubre de 2018, de 16.00 a 19.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

En este taller nos maravillaremos con la magia de esta técnica milenaria, donde aprenderán el paso a paso para marmolar sus propios papeles y textiles: elegir y preparar papeles y telas,  solvente y mordiente, y pinturas para luego ponerlas sobre el agua y empezar a crear. El agua fluye constantemente y es imposible que un diseño sea igual al otro.
Marmolado es un término para las técnicas de pintura sobre el agua, en esencia es poder crear patrones al dejar caer la pintura sobre una superficie acuosa y luego transferirlo a una superficie absorbente que tiene que estar mordenteada. Hay dos ramas principales; Ebru Turco y Suminagashi Japonés, los patrones Ebru son mas coloridos y libres, mientras tanto Suminagashi se centra en un punto en el cual se van formando infinitos círculos y dándole énfasis al negro. A través de los siglos estas técnicas han ido variando dependiendo del lugar en que se va realizando, ya que van cambiando los materiales; su uso fue principalmente para la encuadernación y ahora lo podemos ver en diferentes superficies.
Esta clase incluye todos los materiales y herramientas necesarias para la realización del curso, y aparte se les entregará el listado de materiales y dónde comprarlos.

OBJETIVOS 
– Reconocer papeles y textiles que sirven para la técnica.
– Aprender a preparar solventes, mordiente, pinturas, papel y tela.
– Aprender a realizar 6 técnicas de marmolado.
– Aprender a crear, imprimir, enjuagar y secar tu estampado.

PROGRAMA
1. Introducción a la técnica de Marmolado
2. Telas y papeles que podemos usar
3. Preparación del solvente, el agua donde flotarán las pinturas
4. Cómo preparar las superficies a trabajar
5. Preparación mordientes
6. Preparación de las pinturas
7. Pintar sobre el agua y traspaso a las superficies
8. Creación de 6 diseños, el alumno elegirá el soporte
9. Entrega de material como guía.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 6 de octubre de 2018, de 16.00 a 19.30 hrs., Sábado 20 de octubre de 2018, de 16.00 a 19.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MARMOLADO EN TEXTIL Y PAPEL”