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AGUSTINA-GONZALEZ

Taller a cargo de:

Agustina González

Agustina es ingeniera comercial PUC, Máster en Comportamiento del Consumidor UAI, profesora de yoga y viajera crónica. Trabajó 5 años en publicidad, luego viajó 2 años en Asia donde se enamoró del yoga. Estudió yoga y actualmente mezcla ambos mundos: ejerce como profesora de Modelo de Negocios y Marketing para diseñadores en la UDP, dicta clases de yoga y asesora a emprendedores. Hoy es su asesora comercial, apoyando en la gestión y en las decisiones estratégicas, y como profesora de este taller, donde trasmite herramientas de gestión simples y prácticas que aportan a un mejor manejo y administración de todos los alumnos y profesores que conforman esta comunidad.

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Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es José Manuel Infante 305, Providencia.

> Metro:
Estamos ubicados a pocas cuadras del Metro Salvador, te recomendamos caminar por Eliodoro Yáñez hasta llegar a José Manuel Infante. El trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con estacionamiento de bicicletas dentro de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Bravo, General Salvo, Doctor Hernán Alessandri e Infante mismo, además la bomba de bencina Petrobras, ubicada al frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

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TU NEGOCIO HECHO A MANO

$75.000

FECHAS:
Días Martes 2, 9 y 16 de enero de 2018, de 10.30 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 3 clases de 2.5 horas cada una. 

CUPOS: Mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

 

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Descripción del producto

Este taller es el puntapié inicial para familiarizarse con ciertos conceptos de negocios básicos y así pensar en la labor creativa como algo sustentable: se trasmitirán conocimientos y herramientas que faciliten a profesores y alumnos darle la consistencia y el valor que merecen a sus creaciones.

OBJETIVOS:

Nuestro objetivo es, a través de diversas instancias, acercar un mundo tan lejano como puede ser el de los negocios a tu realidad como creador-a, con un lenguaje simple y cotidiano. No se trata de transformarse en una persona de negocios, pero sí de tener las herramientas necesarias para valorar justamente el trabajo hecho a mano, poder verlo como una fuente real de ingresos y poder proyectarse en el tiempo como emprendedores.

Dirigido a:
Todo profesor-a/alumna-o que alguna vez ha tenido la inquietud de llevar más allá su labor creadora, que se ha enfrentado a decisiones de cómo poner precio o cómo vender, o que le gustaría darse el tiempo de mirar lo que hace, darle forma y proyectarlo en el tiempo.

PROGRAMA:
La estructura del taller será de 3 sesiones teóricas-prácticas donde conoceremos algunos conceptos esenciales para valorar tu labor como creador-a.

Sesión 1:
Introducción:
1. Expectativas de los participantes ¿Por qué están aquí?
2. ¿Cuál es su meta como creadoras-es? ¿Qué quieren lograr? ¿A dónde quieren llegar?

Perdiéndole el miedo a los números:
1. Costos ¿Qué son? ¿Por qué nos sirven?
2. Costos fijos vs. Costos Variables. Identificar costos propios.
3. Margen ¿Qué es? ¿Cómo se calcula? ¿Cómo interpretarlo?
4. Punto de equilibrio ¿Qué es? ¿Cómo se calcula? ¿Qué nos dice?

Que se espera de esta sesión:
1. Establecer metas/objetivos iniciales para el negocio/proyecto.
2. Identificar costos variables por producto y costos fijos del negocio.
3. Saber cuál es el margen por productos.
4. Saber cuántas unidades se deben vender para solventar la labor creativa.

Sesión 2
Poniéndole números a mi labor:
1. Determinación y estrategia de Precio.
2. Nociones basicas de Contabilidad.
3. Flujo de caja ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Determinación del flujo de caja.
4. Tarea: Proyectar el Flujo de Caja a un año.
5. Si llegamos a alcanzar: Breve introducción a impuestos

Que se espera de esta sesión:
1. Establecimiento correcto de precios y comparación con precios actuales à “Darse cuenta”.
2. Acuñar concepto de Contabilidad y entender cómo funciona y para qué sirve.
3. Realizar flujo de caja real o estimado e interpretarlo.

Sesión 3
Planificando mis sueños:
1. Revisión de metas/objetivos iniciales.
2. ¿Cómo lograr mis metas? Estrategias para lograrlas
a. Mind Map
b. Modelo de negocios: Ejercicio Canvas
3. Revisión de la Proyección del Flujo de Caja. Incorporación de estrategias al flujo.

Que se espera de esta sesión:
1. Orden mental y en papel de pasos a seguir para lograr objetivos.
2. Borrador del modelo de negocios (Canvas).
3. Reflejo de lo anterior en Flujo de caja proyectado.

Información adicional

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Días Martes 2, 9 y 16 de enero de 2018, de 10.30 a 13.00 hrs.

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