HUERTOS-NUEVA-05
HUERTOS-NUEVA-01HUERTOS-NUEVA-10HUERTOS-07HUERTOS-03HUERTOS-12HUERTOS-NUEVA-04HUERTOS-09HUERTOS-NUEVA-03HUERTOS-NUEVA-07HUERTOS-10HUERTOS-07HUERTOS-NUEVA-08HUERTOS-08HUERTOS-NUEVA-06HUERTOS-NUEVA-09HUERTOS-NUEVA-02

IGNACIO ROMAN

Taller a cargo de:

Ignacio Román

Ingeniero Agrónomo titulado de la Universidad Católica. Siempre siguió la línea del desarrollo social más que el de la producción, y así el año 2012 crea su proyecto Aula Verde, el cual se dedica al desarrollo de la Agricultura Urbana y la educación ambiental. Aula Verde ha construido huertos e impartido clases, en jardines infantiles, colegios y municipalidades.

leer más leer menos
más talleres de Ignacio Román »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes y guantes de jardinería.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

HUERTOS URBANOS

$100.000

HORARIOS:
Días Sábado, del 22 de septiembre al 20 de octubre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 5 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

En el taller de Agricultura Urbana se aprenderán los conceptos teóricos generales y las técnicas prácticas básicas para que cada alumno sea capaz de construir y manejar un huerto de manera orgánica en su casa. Todo será abordado desde la escala domiciliaria, en la cual con prácticas sencillas podemos obtener buenos resultados productivos. En este mismo sentido, se aprenderá de compostaje y lombricultura, un pilar fundamental para mantener la sanidad y la fertilidad de nuestro huerto al mismo tiempo que reciclamos nuestros desechos orgánicos, reducimos nuestra basura y contribuimos a cuidar el medio ambiente.

OBJETIVOS
– Aprender a construir un huerto funcional en nuestra casa.
– Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para manejar un huerto en nuestra casa.
– Aprender a construir y manejar un sistema de compostaje y lombricultura de escala domiciliaria.

PROGRAMA
El taller consta de 5 clases, en las que se trabajará la realización de almácigos personales y un sistema de lombricultura vertical común confeccionado con materiales reutilizados.

Clase 1 | Contenidos: Planificación y sustrato. Práctico: Siembra de semillas de almácigos de temporada que cada alumno deberá cuidar en su casas.

Clase 2 | Contenido: Manejo del huerto. Práctico: Revisión de almácigos hechos en la primera sesión.

Clase 3 | Contenido: Manejo de plagas y enfermedades. Práctico: Elaboración de biopreparados.

Clase 4 | Contenidos: Compostaje y lombricultura. Práctico: Construcción de lombricera.
Sub-Unidad “Polinización” (Compartida con Curso Colmenas Urbanas)
Contenido: Polinización de Plantas y huertos para uso medicinal a escala humana, tanto como para alimentación de las Abejas (Apis Mellifera).
Objetivo: Comprender cómo se desarrolla el fenómeno de la polinización y cómo éste es potenciado y utilizado por las abejas como base de su alimentación.
*En esta unidad se integrará en un mismo proceso de aprendizaje a los alumnos de Huertos Urbanos y los de Colmenas Urbanas, ya que los contenidos abordados son transversales. La intención es compartir una mirada común al proyecto impulsado por Casa de Oficios.

Clase 5 | Contenidos: Compostaje y lombricultura. Práctico: Revisión de lombricera.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Días Sábado, del 22 de septiembre al 20 de octubre de 2018, de 10.00 a 13.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HUERTOS URBANOS”