PASTAS-02
PASTAS-08PASTAS-10PASTAS-03PASTAS-12PASTAS-11PASTAS-DESTACADAPASTAS-06PASTAS-01PASTAS-04PASTAS-05PASTAS-13PASTAS-09

JOSAHANDI-AVILA

Taller a cargo de:

Josahandi Avila

Aprendiz de la maestra Marina De Meo, Josahandi se desempeñó como su ayudante oficial en los talleres de Casa de Oficios durante más de un año, recibiendo de primera mano los saberes y secretos de la elaboración de la pasta tradicional italiana; suma esta experiencia a la que le viene por legado de su familia mexicana, cocinera de excelencia, gracias a la cual aprende las más complejas preparaciones desde muy pequeña. Actualmente se dedica a producir pasta artesanal en pequeña escala para venta directa a personas interesadas, ofrece servicios de cenas privadas a domicilio y es parte del Equipo de Casa de Oficios.

leer más leer menos
más talleres de Josahandi Avila »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes, una malla o pañuelo para cubrir la cabeza y un delantal.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es José Manuel Infante 305, Providencia.

> Metro:
Estamos ubicados a pocas cuadras del Metro Salvador, te recomendamos caminar por Eliodoro Yáñez hasta llegar a José Manuel Infante. El trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con estacionamiento de bicicletas dentro de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Bravo, General Salvo, Doctor Hernán Alessandri e Infante mismo, además la bomba de bencina Petrobras, ubicada al frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

PASTAS ARTESANALES

$130.000

HORARIOS:
Días Miércoles 3, 10 y 17 de enero de 2018, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 3 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

En este taller aprenderemos a elaborar desde cero, uno de los platos más importantes de la dieta mediterránea: la pasta, apegándonos lo más posible a la tradición italiana del trabajo manual con el uslero, pero con los ingredientes y herramientas que tenemos disponibles en Chile, para que puedas hacerla en tu casa y con lo que encuentras en el comercio cercano.

Aprenderemos cómo reconocer los tipos de harina disponibles y su fuerza, para entender la diferencia entre la sémola del sur de Italia, donde el trigo candeal crece en los terrenos soleados, y la harina blanca del norte de Italia, donde el trigo crece en un clima húmedo, y elaborar diferentes preparaciones a partir de ellas, además de compararlas con las harinas que se producen en nuestro país.

La historia del trigo y la pasta convierten a las recetas que veremos en clases en un símbolo de la convivencia, del compartir junto a la familia, y te darán la posibilidad de sorprender a tus invitados con preparaciones refinadas e innovadoras.

OBJETIVOS
– Aprender a preparar la masa: se estudiarán distintos tipos de mezclas de harina y sus aplicaciones.
– Aprender a amasar, estirar con uslero y cortar la masa manualmente a la manera tradicional italiana.
– Aprender a preparar distintos tipos de pasta del norte al sur de Italia, y la manera de armarla a mano y con herramientas.
– Aprender a guardar y congelar pasta.
– Conocer las distintas herramientas tradicionales y sus usos.
– Conocer los diferentes tipos de harinas, aprendiendo a leer la etiqueta de los ingredientes que compramos en los supermercados o comercios.

PROGRAMA
En cada sesión se degustará una de las pastas aprendidas, acompañadas del aderezo, salsa o guarnición tradicional y una copa de vino.
Clase 1: Fettuccine, Quadratini y Maltagliati.
Clase 2: Tortellini de carne, Garganelli y Mariposa.
Clase 3: Orecchiette, Trofie, Cavatelli largos y cortos.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Miércoles 3, 10 y 17 de enero de 2018, de 18.30 a 21.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PASTAS ARTESANALES”