Proyectos

PROYECTOS ESPECIALES

ver másver menos

Casa de Oficios desarrolla proyectos culturales de experiencias en torno a los oficios en otros espacios y regiones del país, potenciando el desarrollo local y buscando cruces disciplinares entre oficios tradicionales y técnicas contemporáneas.

Talleres para Maestros Queseros de la Región de Los Ríos, 2016: junto a la Fundación Acerca Redes y con el financiamiento de CORFO, se desarrollaron una serie de talleres de capacitación para nivelar brechas, rediseñar procesos productivos y abrir nuevos canales de comercialización para Queseros de Máfil, Lanco y San José de la Mariquina. 

“El Gran Telar” en Valparaíso, 2013: Casa de Oficios junto a la agrupación Acllahuasi, fueron los encargados del diseño de una instalación textil de escala urbana que fue ubicada en la Plaza Sotomayor. Este gran textil fue tejido durante tres días de manera colectiva y colaborativa usando la técnica precolombina del embarrilando  * Ver video.

Tejiendo Redes, 2012: Casa de Oficios desarrolló el proyecto “Tejiendo redes: intercambio internacional de técnicas y experiencias de cestería tradicionales y contemporáneas”, ganador de Fondart 2012. Se invitó a la artista inglesa experta en cestería Mary Butcher, para realizar talleres prácticos y charlas en torno a esta técnica, en Museo Regional de Ancud, U. Católica de Temuco y U. Diego Portales en Santiago. * Ver video.

TALLERES FUERA DE LA CASA

ver másver menos

Casa de Oficios también realiza talleres, workshops y actividades “fuera de la casa”, en alianza con otros espacios e instituciones potenciando los oficios de manera transversal.

Talleres para Niños en la Biblioteca Nacional: Casa de Oficios fue el encargado de la realización de los talleres para niños el último sábado de cada mes desde el 2013 al 2015. Se desarrollaron alrededor de 30 distintos talleres y participaron cerca de 200 niños que pudieron aprender variados tipos de encuadernación y otras técnicas artesanales. Los niños y sus familias disfrutaron de este espacio creativo vinculado al mundo de los libros.

Feria MásDeco Market, Mayo 2016: durante 4 días Casa de Oficios estuvo presente en la Feria desarrollando talleres gratuitos de Terrarios y Carpintería inicial. 

FIIS Festival Internacional de Innovación Social: en Octubre de 2014 Casa de Oficios junto a Obrera Gráfica, desarrollaron talleres para niños de impresión tipográfica durante el Festival.

SALA DE EXPOSICIONES

ver másver menos

Este año inauguramos un nuevo espacio en la Casa: nuestra Sala de Exposiciones. Un espacio para exhibir trabajos en torno a oficios manuales de nuestra comunidad.

Abril – Mayo: Rodrigo Bamón con la muestra de Esculturas en Papel.

Junio – Julio: Francisca Caselli, con la muestra “El Acto de Tejer”.

Agosto – Septiembre: Francisca Robles con la muestra colectiva “Historias que se Bordan”.

+56 2 2602 1383 | INFO@CASADEOFICIOS.CL