COMUNIDAD

EQUIPO
Equipo Casa de Oficios

LA CASA

Casa de Oficios es un espacio de cultura integral que nace en 2012 buscando reunir en un mismo espacio todos los oficios manuales, para rescatarlos, preservarlos y enseñarlos a todos. Nace dentro de una gran casona en el corazón de providencia potenciando la creación y el intercambio de oficios. Potenciamos la creación de comunidades vinculadas a distintas disciplinas y los cruces entre ellas. Nuestro trabajo es colaborativo, se alimenta en lo diverso y en la potencia transformadora del trabajo sobre la materia.
La casa cuenta con 3 salas para talleres culinarios y manuales; una sala de exposiciones y un patio silencioso con un damasco y un limón.

¿QUÉ HACEMOS?
Generamos espacios de aprendizaje a través de la divulgación de oficios manuales por medio de talleres personalizados, workshopsconsultorías y proyectos culturales enfocados tanto en el trabajo manual como en el desarrollo y fomento transversal de los oficios en la comunidad. Un espacio para compartir experiencias, tradiciones y conocimientos. Para gozar, aprender, desconectarse y vincularse a través de la manualidad.

En estos cuatro años se han realizado aproximadamente 400 talleres liderados por un gran número de  profesores, llegando a 3,000 alumnos que han aprendido de Panadería, Charcutería, Pastas, Quesos Artesanales, Telar, Encuadernación, Tejido, Ilustración, Teñido, Costura, Crin, Cerámica de Pomaire, Caligrafía, Timbres, Bordado, entre muchos otros.
También hemos desarrollado proyectos culturales fuera de la “casa” haciendo alianza con otros espacios e instituciones potenciando los oficios de manera transversal. Revisa nuestros otros proyectos en este link.

Fermento de Casa de Oficios nace el 2013 dentro de este espacio, buscando la preservación de oficios culinarios poniendo el concepto de la ‘fermentación’ por delante. Bajo esta línea se han desarrollado un gran número de cursos de quesos artesanales siendo los pioneros en esta área.

¿PARA QUIENES?
Para todos quienes tengan ganas de aprender, de pasarlo bien, de reinventarse, profundizar y enriquecerse. Somos un espacio que valoriza la diversidad de intereses, el rescate de las particularidades y el aporte individual que cada participante pueda entregar. Nos interesa crear un espacio que enriquezca la experiencia personal en la relación con otros y a través del trabajo, con profesores apasionados y comprometidos con su oficio y la divulgación de éste. Con colaboradores entregados a provocar instancias con nuevas aristas y miradas.

PROFESORES
Los profesores de Casa de Oficios son un elemento esencial en nuestra comunidad. Ellos son los portadores de los oficios, quienes con una profundidad generosidad y compromiso han formado a los miles de alumnos que han pasado por la Casa durante estos años en diversas técnicas manuales.
Puedes conocer a cada uno de ellos en el siguiente link.

TERESA-DIAZTeresa DíazAGUSTINA-GONZALEZAgustina GonzálezKAREN-SCHMEISSERKaren Schmeisser PAULINA-MUENAPaulina Muena ALBA-PIQUERASAlba Piqueras

ISABEL-SANDOVALIsabel Sandoval

+56 2 2602 1383 | INFO@CASADEOFICIOS.CL