Collage

INFORMACIÓN

Profesora: Macarena López
Lugar: Casa de Oficios/Dirección: Alfredo Rioseco 290, Providencia. Barrio Italia. Metro Parque Bustamante.
Fechas y horarios:
Martes 20 Noviembre al 18 Diciembre, de 18:30 a 20:00
Duración del curso:
5 semanas
Numero de clases:
5 Sesiones de 1.5 horas cada una.
Valor:
$80.000 (pago en dos cheques)
Cupos:
Mínimo 6 personas por taller
Inscripciones:
teresa@casadeoficios.cl

 Introducción
Muchas veces la gente tiene miedo de ilustrar, ya que piensan que no dibujan bien, lo que es muy alejado de la realidad; la ilustración no sólo se basa en dibujos perfectos y académicos, si no que se como dice su nombre, ilustra una realidad, no necesariamente como la ven todos, si no que con la individualidad de cada autor.
A través del collage podrás aprender a crear realidades, a unir las partes y formar un nuevo todo.

Descripción del curso:
El taller constará de 5 clases de 1 hora y media cada una. En una primera etapa el alumno recolectará y aprenderá a encontrar materiales que podrían ser útiles  para la composición de la obra. También aprenderá técnicas básicas de estampado con el fin de ampliar las posibilidades de crear estas nuevas realidades. En la etapa final el alumno presentará una historia gráfica a través de una composición armada con las técnicas adquiridas.
El alumno logrará componer una obra a partir de la articulación de diferentes materiales recoletados y técnicas que aprenderá en el curso.

En este curso aprenderás:

1.- Reseña del Collage: origen y referentes a través de la historia

2.- Búsqueda de materiales;  aprender a descubrir y encontrar en todos lados (educar el ojo)

3.- Armar nuevas realidades a través del reciclaje de materiales de uso cotidiano y que pueden cambiar su utilidad dependiendo del contexto en el que se le use.

4.- Aprender técnicas básicas de impresión.

5.- Armar composiciones con diferentes texturas.

Para la primera clase el alumno debe llevar diferentes materiales que le parezcan interesantes por color o textura, esto puede ser género, hilos, diferente tipos de papel, calco, recortes de revistas, fotografías, fotocopias, etc. Tijeras y pegamento.

………………………………………………………………………………………… 

CV Macarena López
Licenciada en Artes con mención en Grabado y Diseñadora Gráfica. El paso por ambas escuelas ha permitido a Macarena unir el mundo análogo con el digital, logrando la riqueza del trabajo hecho a mano con lo pulcro de lo trabajado en el computador. Ha trabajado en diferentes proyectos editoriales y educativos. Trabajó en Casaideas y actualmente se desempeña como diseñadora e ilustradora para proyectos de manera independiente.