MI ESPACIO DE TRABAJO #5
LAURA ROSENBLITT

Mi Espacio de Trabajo, es una nueva sección en donde mostramos espacios de trabajo inspiradores tanto de profesores de Casa de Oficios como de personas relacionadas con el mundo de los oficios.

Este mes compartimos con ustedes el inspirador lugar de trabajo de nuestra profesora de encuadernación María José Illanes.

#5. MI ESPACIO DE TRABAJO 

por Laura Rosenblitt

LAURA_1

“Para escribir esto tuve que pensar conscientemente en mi taller, y después de varios días dándole vuelta me di cuenta qué es lo que me pasa con este espacio tan personal.

Me di cuenta del tipo de relación que tengo con mi taller, una relación cercana de amor y odio, algo entre un hermano y un pololo, después  de varios días seguidos trabajando en él, necesito salir. Pero cuando me voy de Santiago por un tiempo, empiezo a extrañarlo.

El taller lo tengo en mi casa, he arrendado en otro lugar y he compartido, pero ahora ocupa un espacio importante, el living de mi departamento.

Ya acepté que en mi vida lo personal y lo profesional se mezcla, me gusta que sea así y me encanta recibir gente sobre todo cuando vienen a crear en conjunto.

En la mañana me levanto, tomo un café con leche en la terraza y ya estoy ahí, tengo todo a mano.

Me rodea la colección completa de herramientas, materiales y libros que he ido juntando a lo largo de años de explorar diferentes materiales como metal, cerámica, acrílico, textil, papel, madera, etc… Y lo mejor de todo es que esas mismas herramientas sirven para otros materiales!

Mi taller se compone básicamente de un escritorio gigante con repisa que armó mi mamá, una mesa larga, un escritorio chico lleno de cosas pequeñas y mucha luz que entra por el ventanal que da a la terraza, donde tengo mis plantas.

Para inspirarme veo revistas de arte y moda que he coleccionado en viajes, me doy recreos del trabajo para navegar por instagram y pinterest. Sigo a diseñadores y artistas, me gustan las propuestas de diseño diferentes y personales, generalmente las más coloridas y con texturas extrañas.

Escucho la radio zero y mis cds antiguos, para eso al parecer me quedé en los 90, desde Beck a Jamiroquai, Belle and Sebastian y Stereolab, estos últimos son de mis favoritos para trabajar, me llevan a un flujo de concentración constante y en paz.

Me gusta mi espacio de taller porque lo he armado a mi pinta, eventualmente me gustaría cambiarme a una casa para tener patio y poder trabajar madera con más comodidad”.

> Haz click sobre las flechas para ver más imágenes

 

 

 

+56 2 2602 1383 | INFO@CASADEOFICIOS.CL