MERCADO DE OFICIOS
en galería drugstore



En el Mercado hay oficio

En el Mercado no hay jerarquías
En el Mercado siempre hay algo nuevo y variedad
En el Mercado hay olores, colores, texturas, sabores y mixturas
En el Mercado hay objetos únicos con historias tras ellos
En el Mercado puedes admirar las habilidades de otros
En el Mercado se exhiben procesos creativos
En el Mercado puedes aprender y trabajar con tus propias manos
Al Mercado uno vuelve


Productos fabricados a mano, insumos y herramientas, talleres, charlas y un espacio de exposición son parte de la oferta de Mercado de Oficios abierto desde el mes de julio en el Drugstore local 031, Providencia.

Entre los productos hay objetos de lana, greda, gres, madera, textiles, piedra, cuero, fibra y papel, elaborados a mano por maestros y artesanos de distintas regiones de Chile, todos seleccionados por su calidad. También hay alimentos de elaboración manual, como es el caso de quesos, y embutidos. Asimismo, el Mercado ofrece insumos y herramientas para el trabajo de diferentes técnicas que van desde la caligrafía al tallado de madera. A partir del mes de agosto, los visitantes podrán participar en diferentes actividades y talleres.

Tiempo de oficios

El espacio surge bajo la premisa de que la habilidad para aprender algo nuevo utilizando las manos, está presente en todas las personas. Se abre un oasis en torno a objetos, insumos y herramientas los cuales, tiempo mediante, se transforman en objetos que pertenecen a un futuro deseable, donde el tiempo y calidad de vida son fines en sí mismos.

Gestores

  • Teresa Díaz, Diseñadora y Tomás Cortese, su marido y socio, son los creadores de Casa de Oficios, un espacio dedicado a la cultura de los oficios, nacido el 2012 en su propia casa del barrio Italia. Con el tiempo, Casa de Oficios se ha convertido en un reconocido referente en materia de enseñanza y difusión de oficios manuales, rescate de técnicas y materias primas tradicionales y contemporáneas.
    (www.casadeoficios.cl)
  • Pablo Cordua, diseñador y Bernd Haller, arquitecto, quienes a través de la empresa Amercanda, han realizado un reconocido y dedicado trabajo en el ámbito de la puesta en valor del patrimonio; diseñando y produciendo numerosas exposiciones, ferias, eventos culturales y especialmente, proyectos de museografía, en múltiples espacios públicos y privados.
    (www.amercanda.com)
  • Alejandra Wood, licenciada en historia y Jose Herencia, constructor civil. Ambos se conocieron y trabajaron juntos por más de cinco años en la puesta en marcha del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, que rápidamente se posicionó como un lugar imperdible de la agenda cultural de Santiago, destacándose como un espacio urbano y accesible a todo tipo de público para el uso del tiempo libre.

 

+56 2 2602 1383 | INFO@CASADEOFICIOS.CL